Fuenlabrada y Estudiantes, en pie de guerra por Lucas Nogueira
22:58 26/09/2018 | El presidente de Fuenla reveló los enormes inconvenientes que surgieron durante el proceso del fichaje del brasileño.
Este miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de Lucas Nogueira, el exjugador de la NBA que fue fichado por Fuenlabrada para participar de la edición 2018/19 de la Liga ACB española. El protagonista principal fue el brasileño; sin embargo, las malas acciones por parte de Estudiantes que denunció el presidente José Quintana fueron las que tomaron el centro de la escena. Por un lado enunción una falsificación de firmas por parte del Estu, así como también una coacción al jugador para no fichar por el Fuenla.
"El director general del Estudiantes escribe al jugador diciéndole que no entiende cómo puede fichar por un club como el Fuenlabrada, que es una mierda. Yo puedo pensar eso de algún responsable del Estudiantes, pero no del club ni mucho menos de su afición. Además se le trasladan amenazas al jugador por whatsapp diciéndole que sí firma por nosotros van a intentar embargarle sus cuentas. Y le dicen que han igualado, y después que han mejorado, la oferta del Fuenlabrada. Pero nunca han hecho ninguna proposición", comenzó el presidente Quintana.
El máximo mandatario del club además acusó a Estudiantes de falsificar una firma de Nogueira: "Aparecen tres documentos con tres firmas, una digitalizada que dicen ellos que es del jugador, otra de su agencia anterior y otro con la supuesta firma del jugador. Nos pareció razonable hacer un peritaje de las firmas y el señor Pastor Vázquez, perito calígrafo y judicial con número 0104 certifica que se trata de una firma dubitada, que no cumple los requisitos técnicos para estar realizada por Lucas Nogueira y la da por firma de manipulación documental. El perito certifica que no es la firma del jugador". En este punto exigente una discrepancia enorme, ya que Diario As pudo contacatarse con el exagente de Nogueira -Igor Crespo- y también con los depachos del Estu; ambos aseguran que "la firma del documento es del propio Nogueira. Además, los colegiales niegan cualquier tipo de coacción sobre el pívot. La cuantía de esos derechos es de 100.000 euros y desde el Estudiantes señalan que defenderán sus derechos económicos y su honor en los tribunales".
Entre todo este ida y vuelta de acusaciones, el jugador está ilusionado con volver a ser importante para un equipo, tras un período traumático dentro de la NBA: "Estoy muy feliz de estar aquí tras cuatro años muy difíciles en la NBA, es una Liga muy complicada para mantenerse y jugar. Vengo en una misión espiritual porque en los dos últimos años he perdido identidad, incluso he tenido un poco de depresión. Quiero quitarme la depresión y volver a ser feliz. El Fuenlabrada es un club que trata a la gente con mucho cariño y consideración. Quiero mostrar mi agradecimiento en la cancha y ayudar a mi equipo". Por lo pronto, no estará presente en el debut de Fuenlabrada ante el Gipuzkoa de Van Lacke, debido a un pequeño edema en la parte posterior de la rodilla.