La Liga 2015/16

Flor: "Siempre se sueña compartir equipo con esas bestias"

08:18 07/08/2015 | El escolta, flamante fichaje de San Lorenzo, habló sobre su llegada a un Ciclón que promete y se nutre de figuras. Su salto a la Liga y sus expectativas.

Eric Flor está transitando jornadas de ensueño en estos últimos días. Después de una temporada muy productiva y de menor a mayor en su paso por La Unión de Colón, el joven jugador de 22 años fue confirmado como el nuevo refuerzo de San Lorenzo para la Liga Nacional 2015/16. Un salto de categoría para el pibe, que cumplirá su deseo de jugar en el máximo nivel y que lo hará dentro de un equipo lleno de figuras.

 

El escolta bonaerense será la ficha U23 de los de Boedo, será dirigido por el prestigioso Julio Lamas y además compartirá equipo con grandes jugadores como Walter Herrmann o Marcos Mata. Flor llegará desde atrás, deberá ganarse su lugar y demostrar que está a la altura de jugar en el equipo, pero aún así nadie puede negar que vivirá una oportunidad única.

 

Además su paso por el TNA con La Unión en la 2014/15 (9.6 puntos, 4.5 rebotes y 33.6% en triples), Flor también registró pasos por Bragado y Los Indios de Moreno (donde fue dirigido por Carlos Duro, asistente de Lamas). Recientemente viene de disputar el Prefederal con Independiente de Avellaneda. Por eso, en diálogo con Básquet Plus y ante una gran chance de demostrar su potencial, el pibe habló de su arribo al Ciclón.

 

- Te estás sumando a un equipo que desde la antesala ya está haciendo muchísimo ruido y me imagino que en torno tuyo hay muchísima ilusión. ¿Qué sensación te genera todo esto?

. Sí, desde las primeras contrataciones que ha hecho el club viene demostrado que está contratando fuerte, con Herrmann, con Mata, dos bases de muy buena calidad, ahora también se suma Martina también... son todos jugadores de primer nivel en la Liga. Y la verdad es que todo esto me pone muy contento y feliz. Que me vaya a dirigir Lamas, que es una de las grandes glorias de entrenadores en el básquet, uno siempre sueña con tener estos compañeros, imaginarme que voy a poder entrenar y compartir equipo con todas esas bestias es algo que me pone muy contento. Mi familia también se ha puesto muy feliz por toda esta oportunidad en la Liga.

 

- ¿Y qué significa este salto en tu carrera?

. Mucho. Que se dé lo de la Liga y encima en un club que se está armando tan bien como San Lorenzo, que tiene ganas de volver a los primeros planos con muy buenos jugadores y un excelente cuerpo técnico, la verdad es que representa una gratificación personal enorme.

 

- El contacto se genera un poco gracias a que a vos te había dirigido Duro, ¿Verdad?

. Claro, sí. Carlos fue el entrenador de Los Indios el último año que el club jugó el Torneo Federal (NdR: Liga B en ese entonces, en la 2010/11) y yo era junior, tenía 18 o 19 años, era parte del equipo, viajaba y jugaba un poco pero hasta ahí nomás. Tengo entendido que ahora estaban buscando una ficha U23 en mi posición, se tiró mi nombre en la mesa y entre él y (Herman) Mandole le hablaron a Julio un poco de mí y se dio. Después hablé con Julio, me dijo lo que pretendía de mí y ahí te terminó de definir.

 

- ¿Se puede saber qué hablaste con Julio?

. Me dijo que quería que sea el escolta recambio del 2 titular, que aparentemente va a ser un americano que todavía no está definido. Pretendía que yo me gane los minutos, que entrenara a morir, que vamos a tener un par de entrenadores individuales para mejorar algunas cosas puntuales del juego y que a lo largo de la temporada ver si puedo tomar algo de rodaje. Tengo que estar a la altura y demostrar que puedo jugar en la Liga.

 

- Es una apuesta y un salto bastante interesante, pero vos venís de tener una muy buena temporada en Colón donde fuiste de menos a más y demostraste estar preparado.

. Todo esto me pone muy contento. De la temporada pasada en La Unión hice una especie de balance, de repaso, y me quedé satisfecho porque creo que hice un buen año pero nunca sabes lo que te va a deparar el futuro, nada te asegura nada. Cuando hablábamos con mi representante veíamos que había algunas cosas para seguir en el TNA, pero también creíamos tener algo de suerte e irnos a la Liga.

 

- ¿Me equivoco si pienso que esta oportunidad, con todo el entorno que vas a tener, es como vivir un sueño?

. Sí, seguro que es así, tanto en lo personal como en el modo con el que lo está viviendo la familia te das cuenta de eso. Cuando uno está jugando para el TNA ya está en el plano del profesionalismo, por decirlo de alguna manera, pero te confieso que este salto de formar parte de un plantel de Liga hizo un poco de ruido. Pasa en todo sentido, porque no solo lo sentí yo sino también toda mi familia. Te sentís extraño, emocionado... digamos que se te genera todo un revuelo importante.

 

- ¿Te permitís irte un poco por las nubes humildemente o sos bastante centrado?

. No sé si soy yo el indicado para decir eso pero el chip de lo que viene tenés que ponértelo bastante rápido. La próxima semana ya vamos a arrancar a entrenar, no hay mucho tiempo para quedarte festejando y hay mentalizarse en entrenar y hacer lo mejor posible. De a poco voy a tratar de ganarme un lugar, tengo que demostrar que puedo jugar como sea. No hay que ni relajarse ni ponerse totalmente nervioso, hay que saber que se viene una oportunidad muy buena y que tengo que hacer lo máximo para aprovecharla.

 

- ¿Pero te imaginaste lo que va a ser jugar al lado de jugadores con tanta historia?

. Y... es único, una locura. A Herrmann lo veía por la tele cuando era chiquito, agarrando la pelota como si fuera una mandarina haciendo lo que quería. Pienso en eso y va a ser increíble tener la oportunidad de entrenar con él, de compartir un equipo o un viaje. Lo mismo me pasa cuando pienso que también van a estar Julio, Mata, los dos bases que son tremendos, los americanos que dicen que van a ser muy buenos también... va a ser un equipazo el que voy a integrar. Va a ser muy bueno para ir mejorando día tras día.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

Compartir