Mundial U19 Femenino

Flor Chagas fue la segunda máxima goleadora del Mundial U19 Femenino

18:37 28/07/2019 | La escolta de 18 años se erigió como una de las jugadoras más desequilibrantes del torneo U19, con 16.3 puntos por partido.

Foto: FIBA.basketball

La selección argentina femenina culminó el Mundial U19 en el puesto 12 y Florencia Chagas revalidó su talento y capacidad goleadores, ni más ni menos que con la vara de exigencia más alta de la categoría. La escolta de 18 años promedió 16.3 puntos por partido -114 en total- y logró ubicarse en el segundo puesto entre las máximas goleadoras del torneo (solamente un punto por debajo de la coreana Park).

Uno de los mejores momentos de Chagas fue en el marco de la reclasificación ante Alemania, en donde aportó 26 puntos (16 en el último cuarto), 7 rebotes, 3 robos y 20 de valoración para el triunfo argentino por un ajustado 64-61. La última temporada la jugó en el Familia Schio de Italia.

En términos globales del Mundial U19, también hay que destacar a Brenda Fontana, la quinta mejor recuperadora de balones del campeonato. A su vez, Camila Suárez se erigió como la sexta mejor asistidora, con una media de cuatro pases gol por partido (28 totales).

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.