NBA 2015/16

Flash-back al 2014: San Antonio perdió en el último tiro

23:47 04/11/2015 | Como les sucedió varias veces durante el año pasado, los Spurs perdieron en el último segundo ante Washington por 102-99. Beal, el héroe.

Beal y el momento de su tiro ganador.

Los Spurs parecieron retroceder un año este miércoles, cuando cayeron por 102 a 99 ante Washington, con un tiro de último segundo de Bradley Beal. Los finales agónicos en contra fueron una constante de los primeros meses de campaña de la 2014/2015 y en esta ocasión, los de Popovich volvieron a sufrirlos, por errores propios.

El partido, disputado en la capital estadounidense, tuvo un inicio completamente favorable a los Wizards, quienes tomaron una rápida ventaja de 19 a 2 ante unos Spurs sin respuestas. El cambio recién llegó con el ingreso de ambas bancas. Allí, los texanos pudieron emparejar la historia y detrás del goleo de Leonard (7), dar vuelta el marcador para irse al primer descanso al frente por 23 a 22.

Tras ese arranque para el olvido y una furiosa reacción para destacar, San Antonio se acomodó y fue más con el partido ya más calmo. Leonard seguía encendido y Manu estaba derecho desde el banco. Los dueños de casa contestaron con un buen parcial de Porter, pero aún así, entraron a los vestuarios con desventaja de 51 a 47.

El mejor momento de los Spurs se mantuvo en le tercero. Nuevamente fue fundamental el ingreso de Ginóbili desde el banco, con 7 puntos en 5 minutos, para seguir extendiendo la diferencia. Además, la defensa de la visita estaba en un muy buen nivel y al entrar al último período, el marcador los tenía adelante por 73 a 66.

Sin embargo, todo lo bueno que había San Antonio desde aquella remontada en adelante, iba a dilapidarlo con un flojo último cuarto. Los problemas llegaron especialmente en defensa, donde Wall y Beal hicieron lo que quisieron durante varios minutos. Entre ellos, no sólo acortaron la brecha, sino que dejaron al local arriba.

Un par de libres de Wall puso a los capitalinos 99-96 a falta de 18 segundos. Los Spurs buscaron a Green en la reposición, pero el tirador estaba bien marcado, por lo que la bola cayó en Parker. El francés no lo dudo y ante el espacio que le dio en la marca Gortat, clavó un bombazo para igualar la historia con siete segundos en el reloj.

De todas maneras, los Wizards tenían la última bola y la iban a aprovechar. La ventaja de Washington es que teniendo dos talentos como Wall y Beal, nunca se sabe a quien van a recurrir en los cierres de los partidos. En este caso, el elegido fue el escolta.

En el cambio en la marca, Beal quedó emparejado con Aldridge, un jugador con mucho talento ofensivo, pero flojo en lo defensivo. El nuevo ala pivote de los Spurs evidenció esta situación, dándole demasiado espacio al tirador rival, quien se levantó con mucho tiempo y clavó el triple de la victoria, para el 102 a 99 final.

Beal no sólo fue el héroe, sino que además el goleador de su equipo con 25 puntos, seguido de los 19 de Otto Porter y los 17 y 13 asistencias de John Wall. Por San Antonio, no fueron suficientes los 23 y 9 rebotes de Kawhi Leonard, ni los 17 de Tony Parker.

Manu Ginóbili, por su parte, hizo un buen partido desde el banco: 12 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 2-3 en dobles, 2-4 en triples y 2-2 en libres durante 21:52 minutos en el campo de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir