TNA 2014/15

Fioretti: "Ferro merece volver a lo más grande de la Liga"

10:01 10/10/2014 | Uno de los refuerzos de Ferro para esta temporada 2014/15 del TNA habló de su arribo al club de Caballito y dijo que apenas se dio la posibilidad no dudó.

Fioretti habló de su llegada a Ferro, la pretemporada, los amistosos, los objetivos y mucho más.

Mati Fioretti, que usará la camiseta con el número siete en la espalda habló hizo referente sobre su retorno para jugar en Buenos Aires: “Después de siete años, volver a mi ciudad, estar cerca de mi familia, de mis amigos es fantástico. Si a esto le agrego el hecho de pertenecer a una Institución como ésta, un histórico de la Liga Nacional, no hay duda posible: cuando me llamó Álvaro (Castiñeira) acepté integrar el plantel y ser dirigido por él, inmediatamente”

 El “mono” como le dicen sus allegados y amigos, se desempeñó en distintos clubes tanto de la Liga Nacional de Básquet como del TNA. Tiene paso por Boca Juniors,  River Plate, Sionista de Paraná, Oberá Tenis Club, Estudiantes de Concordia, Ciclista de Junín.

Ya está cerca el comienzo del torneo… “Si, es cierto, tengo muchas ganas de que ya empiece y dar lo mejor de mí para el equipo” y agregó  “la pretemporada se hizo bastante larga, pero son cosas que hay que pasarlas para después llegar bien al comienzo la competencia y más que nada para el final del campeonato, pero creo que el saldo es positivo. El grupo trabajó muy bien en estos dos meses y medio. Sabemos que nos falta una semana más para que empiecen los partidos así que tenemos que seguir entrenando duro. Estoy muy feliz y entusiasmado con que arranque ya el torneo porque la verdad es que se ha hecho largo, pero hicimos un buen trabajo con todo el equipo”, opinó.

Al preguntarle sobre que balance haría de los partidos amistosos ya disputados respondió: “Los resultados son secundarios, siempre nos sirven los partidos para seguir entrenando, ver como está cada uno de los jugadores y que cosas hay que corregir. Todos los partidos que disputamos nos vinieron bien. Creo que estamos en un buen nivel y que cuando empiece el torneo realmente nos vamos a dar cuenta en donde estamos” y agregó “Nos ha tocado jugar con un equipo del TNA - Estudiantes de Olavarría-, que se ha armado realmente muy bien y ese partido nosotros lo tomamos como si fuera un amistoso, a pesar que fue una copa y era la final, y me fui muy satisfecho de cómo rindió el equipo. Realmente, estoy muy conforme con el trabajo que hicimos y muy contento” reafirmó.

Matías en la temporada pasada vistió los colores de Oberá Tenis Club, pero no pudo terminar el campeonato debido a que tuvo que ser operado de una lesión en el hombro. Luego de tener el alta médica, jugó el Campeonato Argentino de Mayores para Misiones que se disputó en Corrientes.

Refiriéndose al arribo del norteamericano Willie Readus nos dijo: “El extranjero es muy importante para un equipo que aspira a estar bien arriba. Willie es un jugador joven que es la primera vez que sale de su país. Yo creo que él se tiene que acoplar a nosotros. Estas primeras semanas se lo vio muy bien, con mucha confianza, creo que nos va a ayudar mucho. Es un cuatro muy fuerte. Pienso que se está adaptando rápido y muestra ganas de integrarse al grupo. Para Willie es todo muy nuevo, vino a Buenos Aires a jugar, no entiende nada de español, así que la verdad nosotros lo ayudamos con muchas cosas. Tenemos un grupo muy bueno y muy humano”.

Consultado acerca de lo que puede aportarle al equipo, nos comentó: “Tengo bastantes años de Liga A y de TNA, así que ya estoy bastante grandecito, creo que la experiencia aporta mucho y además a mi me gusta siempre que el equipo juegue, que mis compañeros se sientan cómodos, prefiero siempre pasarla antes que tirarla primero yo. La verdad es que el equipo me brinda su confianza y yo me siento realmente cómodo dentro del sistema y con los chicos tanto adentro como fuera de la cancha. A pesar que el año pasado jugué my pocos partidos porque me tuve que operar del hombro, me siento muy bien físicamente. Creo que estoy en una edad en la que maduré y eso me da confianza para seguir trabajando y más que nada para darle al equipo todo lo que necesite. Siempre voy a aportar mi grano de arena para lo que sea”.

Para finalizar hizo alusión a sus expectativas para este campeonato: “Yo siempre que arreglo es para estar en lo más alto. Cuando firmé para Ferro sabía el equipo que se armaba. La verdad es que tengo muchas expectativas y muchas ilusiones. Ferro se merece volver a lo más grande de la Liga porque tanto dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, todos, apuntamos a estar en lo más alto y lo que vi en estos pocos meses me ha sorprendido. Por como se trabaja en el club, ojalá que nos vaya bien y podamos llegar  lo más alto posible: ese es mi objetivo, siempre pelear por lo más alto”.  
 

 

Fuente: 
Prensa Ferro Basquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.