Eliminatorias FIBA

Finlandia se reacomodó en el Grupo F; Islandia le sacó el invicto a los checos

18:03 25/02/2018 | Islandia dio el batacazo de la fecha al superar 76-75 a República Checa, mientras que Finlandia sufrió para dejar en el camino a Bulgaria (75-70).

(foto: FIBA.basketball)

Esta tarde, el Grupo F de las Eliminatorias de Europa se quedó sin invictos, como consecuencia del triunfazo 76-75 de Islandia ante República Checa, en condición de local. De esta manera los islandeses se afirmaron en el segundo puesto de la tabla gracias a un récord 2-2, mientras que los checos siguen mandando en la zona con un balance positivo 3-1. Martin Hermmansson fue la gran figura del juego, gracias a sus 26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

En el marco de un partido que fue muy disputado de principio a fin, el inicio del partido favoreció a los dueños de casa, que ante el fervor de su gente brindaron un plus, como suelen hacerlo. Así se llevaron los primeros dos cuartos del encuentro, pudieron a escaparse por 14, pero llegaron al entretiempo con una ventaja de 7 puntos (39-32). En el complemento sucedió exactamente lo mismo: Islandia comenzó mejor, dominó por momentos y volvió a sacar 14 puntos sobre los checos (76-62), pero no pudieron volver a anotar en los últimos cuatro minutos del partido.

El aro se les había cerrado por completo a los dueños de casa y eso le dio la oportunidad a los checos de comenzar una remontada memorable. Metieron un parcial 12-0 para ponerse a una posesión de distancia (76-74) y esos segundos finales fueron de locos. Errores en Islandia permitieron que Balvín fuera a la línea para igualar el juego a falta de dos décimas de segundo, pero falló el segundo libre. No obstante, Kriz tuvo la chance de ganar el partido con una palmeada, pero tampoco pudo meterla. Así, con sufrimiento extremo, Islandia le sacó el invicto a los checos (76-75).

En el segundo turno, Finlandia se llevó un partidazo ante Bulgaria (75-70), en el que la paridad fue el denominador común. De esta forma se mantuvieron en el tercer puesto de la zona con un récord 2-2 y no le perdieron pisada a Finlandia, en el mano a mano por ser los escoltas de República Checa. El más destacado entre los ganadores fue Jamar Wilson, con un aporte de 21 puntos, 11 asistencias, 5 rebotes y 26 de valoración.

Los locales pudieron abrir una brecha importante en el cierre del segundo cuarto, para irse al descanso con una diferencia favorable de 10 puntos (40-30), pero los bulgaros pudieron volver rápidamente a ponerse en juego, a un punto tal que ingresaron al ultimo cuarto arriba en el marcador (60-58). Sin embargo, en los minutos finales del último cuarto se le cerraron todos los caminos (5:39 minutos sin anotar) y Finlandia pudo lograr una buena rachita final de 10-0 que concluyó en un enorme triunfo 75-70, para seguir en la pelea por los primeros puestos.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.