ACB 2015/16

Finalmente, Sergio Llull seguirá jugando en el Real Madrid

19:02 01/07/2015 | Hace un tiempo que se especulaba con que el base llegaría a los Rockets, dueños de sus derechos NBA, pero el español decidió seguir en su país.

Sergio Llull sigue en el Madrid.

Mucho se venía hablando en los últimos días sobre la posible llegada del español Sergio Llull a los Houston Rockets, dueños de sus derechos NBA. Sin embargo, finalmente el base decidió seguir en su país, según informa el periodista Adrian Wojnarowski de Yahoo.

El movimiento impacta a dos jugadores argentinos. Por un lado, Pablo Prigioni sigue siendo el único base con contrato para los Rockets, luego de que Jason Terry y Patrick Beverley se volvieran agentes libres. Por el otro, Facundo Campazzo seguirá teniendo por encima en el Madrid a Llull, entre otros jugadores.

La noticia sorprende si tenemos en cuenta el esperado protagonismo que iba a tener Llull en Houston y la jugosa oferta que los texanos le habían hecho: 3 años y unos 24 millones de dólares. Pero al parecer, según informa Wojnarowski, el Madrid logró superar incluso esa cifra desde lo económico.

Llull viene de hacer una excelente 2014/2015, tanto en lo individual, como en lo colectivo. En 75 partidos totales con el Madrid, entre todas las competencias, tuvo una media de 11,3 puntos y 4,4 asistencias, con un 37% en tiros de tres. Además, fue nombrado el MVP de las finales contra el Barcelona y miembro del quinteto ideal del certamen.

Con esta decisión, que parece haber tomado algo por sorpresa a Houston, la situación cambia. Con los mejores bases agentes libres ya fuera del mercado (Dragic, Knight) ahora los de McHale podrían estar obligados a igualar cualquier oferta que le hagan a Patrick Beverley, si no quieren quedar desprotegidos en esa posición.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.