NBA

Final de historia: se retira Tony Parker, el último del trío inolvidable

13:49 10/06/2019 | El base francés disputó su última temporada con la camiseta de los Charlotte Hornets y en The Undefeated anunció que deja el básquet: "No puedo seguir siendo Tony Parker".

El trio histórico: Duncan, Parker y Manu (foto: Getty Images)

Tony Parker anunció su retiro luego de 17 temporadas con la camiseta de los San Antonio Spurs y la última con la franquicia de los Charlotte Hornets. El base francés lo anunció en The Undefeated con Marc J Spears y explicó con claridad“He decidido que no voy a jugar más. Muchas cosas me han llevado a esta decisión. Al final, si no puedo ser Tony Parker más, si no puedo competir por un campeonato, entonces no quiero jugar más”.

Parker quedará sin duda en la historia de San Antonio y también tendrá su página escrita en la historia grande de los europeos en la NBA, donde consiguió 4 anilos NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), 1 MVP de Finales NBA (2007), 6 presencias en All-Star (2006, 2007, 2009, 2012, 2013 y 2014) y 4 presencias en un All NBA Team.

En la extensa entrevista dejó frases como estas: "Es gracioso porque mi familia más que mis amigos, ellos dicen: 'Oh, vamos. Haz uno más. Haz uno más. ¿Yo? Hace mucho tiempo que estoy en paz con esa decisión porque también me preparé para eso, con todas las cosas que estoy haciendo, los dos equipos que poseo en Francia y mi apertura de la escuela internacional en septiembre. . Tengo tantas cosas que hacer que siempre he estado en paz con esa decisión".

Parker era el último que faltaba retirarse de los tres que conformaron el trío más ganador de la historia de los playoffs (701 triunfos). Tim Duncan lo hizo hace tres temporadas, Manu Ginóbili el año pasado y ahora Parker. Una mezcla en todo sentido: cultural, de orígenes, de razas, de básquetbol, que terminó funcionando al máximo nivel mundial, marcando una era, que hoy termina. 
 

Fuente: 
The Undefeated

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.