La Liga 2017/18

Figueredo: "Me caí y me volví a levantar; tuve mi revancha"

19:11 03/02/2018 | Hablamos con Diego Figueredo, nuevo jugador de Salta Basket, quien tiene una particularidad en esta campaña: ya jugó oficialmente para tres equipos.

Figueredo durante su paso por Argentino (Foto: Infoliga)

Diego Figueredo está siendo el protagonista de un caso muy particular: con su debut en Salta Basket, el base ha llegado a su tercer equipo de la 2017/18 de la Liga Nacional, luego de debutar de la mano de Ferro y tener un paso temporal por Argentino de Junín, hasta la recuperación de Luis Cequeira. Más allá del proceso de adaptación que significa el salto desde la segunda categoría, el base ha dejado una buena imagen en sus primeros partidos en la Liga y por eso, volvió a ser requerido por un tercer club. Sobre esto y más, hablamos con Figueredo.

"Lo de Salta se da porque estaba libre", cuenta el jugador.  "Volvió de la lesión Cequeira en Junín y el acuerdo era ese: cuando él volviera, yo iba a quedar libre. Hubo un mal entendido por el lado de la prensa que generó la confusión de que continuaba en Junín, pero no fue así. Hay una realidad también con respecto a eso: si bien venía haciendo las cosas bien, adaptándome al equipo, era una locura que en el equipo estuviéramos los tres bases. Alguno iba a quedarse sin jugar y era injusto. Lo mejor era que se cumpla el acuerdo pactado desde un principio. En Argentino pude mostrarme un poco más, ser un poco más yo dentro del esquema de juego. Por eso estoy muy agradecido a toda la gente de Argentino, tanto plantel completo como sus hinchas, que me brindaron un gran cariño".

"Ahora me toca venir a un equipo nuevo y sé que es algo ilógico lo que pasó. Que nunca se registró en otro jugador de la Liga Nacional. Pero no me quita el sueño. Estuve en tres equipos porque decidí que así sea. Me caí y me volví a levantar después de lo vivido en Ferro y tuve mi revancha en Junín. Me desilusioné cuando no pude continuar pero acá estoy, volví armar los bolsos y subirme a un micro para sumarme a un nuevo equipo. Y por cómo soy y por como es mi esencia, volveré a dejar todo lo que tengo".

"Esta siendo un año duro. L adaptación a la Liga me golpeó y mi cabeza quizá está con muchas cosas. Pero hay un objetivo que no se pierde y es seguir dando pelea por lo que me toca vivir y ahora por Salta Basket. Lo único que me empuja a seguir después de varios meses enquilombados, es que pienso que no es una casualidad que tres equipos diferentes me quieran para jugar la liga".

 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir