La Liga 2015/16

Fierro y O'Bannon cierran el plantel de San Martín de Corrientes

17:52 06/08/2015 | El ala pivote viene de hacer una muy buena temporada en Libertad de Sunchales, mientras que O'Bannon era una figurita difícil.

Fierro y O'Bannon cierran el muy buen plantel de San Martín

Dos excelentes incorporaciones realizó el mismo día San Martín de Corrientes para cerrar su plantilla de cara a la temporada 2015/16 de la Liga Nacional, y ambas de alta calidad.

Primero, logró sumar a Mariano Fierro, el ala pivote que viene de tener una muy buena temporada en Libertad de Sunchales, con promedios de 10.0 puntos y 7.5 rebotes. 

Fierro quería volver a Corrientes y a San Martín, donde ya estuvo en la temporada 2007/08, siendo elegido el mejor jugador del Torneo Nacional de Ascenso.

Mariano comenzó su carrera en la Liga A en Estudiantes de Olavarría y luego pasó por Regatas, Boca, Peñarol, Atenas y Libertad. Fue parte del equipo campeón de Peñarol en la temporada 2010/11.

Fierro llega para ocupar un lugar en la rotación interior junto con Matías Bortolín, detrás de los dos extranjeros iniciales, John DeGroat y Jeremiah Wood.

Un rato más tarde, el entrenador Sebastián González completó sus 8 fichas mayores (Ramiro Iglesias no está oficialmente cerrado pero seguirá en el equipo), con la contratación de Larry O'Bannon.

El escolta extranjero, que ya jugó en la Liga Nacional para Boca y Lanús hace 3 años, era una de las figuritas que varios miraban, como por ejemplo Gimnasia Indalo.

O'Bannon, de 1,91 y 31 años (la semana que viene cumple 32), luego de la Argentina estuvo jugando en Suiza, Francia, Rusia e Israel, donde en la última temporada militó en el Hapoel Jerusalem.

En nuestra Liga Nacional jugó 2 temporadas (2010/11 en Boca y 2011/12 en Boca y Lanús), totalizando 65 partidos, con promedios de 16.0 puntos y 2.7 rebotes, además de 38% en triples. 

Con O'Bannon, González se asegura 3 jugadores (con Lescano y Gerlero), para alternar en la posición del dos y del tres, lo que le dará suma versatilidad y opciones.
 

Puesto
Confirmados
Bases
Diego Ciorciari, Ramiro Iglesias
Escoltas
Matías Lescano, Mateo Bolivar (U23), Larry O'Bannon (E)
Aleros
Miguel Gerlero
Internos
Matías Bortolín (U23), Jeremiah Wood (E), John De Groat (E). Mariano Fierro
Entrenador
Sebastián González

 

 

Fuente: 
Estadísticas: www.worldhoopstats.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.