NBA 2019/20

Ficha codiciada: los Cavs pondrán a Kevin Love en el mercado

09:40 08/12/2019 | Según explicó Adrian Wjonarowski en un informe de ESPN, en Cleveland podrían desprenderse de su referente a cambio de rondas altas de Draft.

Kevin Love tiene contrato activo con Cleveland Cavaliers hasta 2023 y por un valor de 90 millones de dólares. Sin embargo, el cierre de su etapa en la franquicia de Ohio podría estar mucho más cercano: el jugador dijo en diferentes oportunidades que no pediría el traspaso, pero desde la organización están cada vez más confirmados de incorporar al referente del equipo en el próximo período de fichajes (del 15 de diciembre al 7 de febrero), según informó Adrian Wojnarowski.

Kevin Love, ala pivote de 31 años, promedia 16.1 puntos, 10.5 rebotes, 2.7 asistencias y 30.4 minutos de acción en esta temporada 2019/20. Se sumó a la franquicia en el 2014 y fue integrante del plantel que se coronó campeón en el 2016, pero la realidad de la organización es muy distante de aquel recuerdo glorioso. Los Cavs se ubican en el puesto 13 de la Conferencia Este con un récord 5-17.

¿Cuál sería la idea de Cleveland? La propuesta y la intención tiene que ver con la reconstrucción a mediano plazo de la franquicia, a partir de la adquisición de jugadores jóvenes o rondas prometedoras de Draft, o ambas opciones combinadas. Boston Celtics, Denver Nuggets y Portland Trail Balzers son los que suenan más fuerte por ahora, pero no son los únicos que menciona Wojnarowski. También están en la terna los Miami Heat, los Houston Rockets o los Phoenix Suns. Love es un jugador más que interesante para insertar a un plantel y elevar la vara general del equipo con vistas a la segunda parte de la temporada.

Compartir

 



X