China 2019

FIBA determinó la sanción por lo sucedido en China 2019 para Andrew Bogut

09:57 31/10/2019 | El pivote australiano se fue de boca luego de la derrota en doble suplementario en semifinales y FIBA había abierto una investigación.

Foto: Reuters

Australia tuvo un buen Mundial hasta que se topó con España en semifinales y sus ilusiones de llegar a la final de la Copa del Mundo China 2019 se acabaron en un partido emocionante con doble suplementario. Luego de aquel encuentro, Andrew Bogut, pivote australiano con pasado en Golden State Warriors, no anduvo con vueltas: "Esto es una puta verguenza ¿Dónde están las oficinas centrales de la FIBA?".

A raíz del exabrupto, FIBA abrió una investigación que ya tiene la conclusión de la sanción: “La FIBA puede confirmar que el Sr. Bogut ha sido sancionado con una amonestación oficial y una multa de 8.000 francos suizos, siguiendo la reglamentación interna de FIBA, por sus accciones durante y después de la semifinal del Mundial 2019 entre Australia y España”. 

Es decir 7.300 euros de multa tendrá que abonar el australiano, según informó el ente máximo. Sin embargo, no terminó ahí, ya que Bogut, a través de su Twitter personal, respondió con un poco de humor: "¿Alguien sabe la tasa de conversión de moneda de australianos a francos suizos? Pidiendo para un amigo".

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.