La Liga 2015/16

Ferro se quedó con Maldonado y continúa su armado

20:10 04/08/2015 | Jonathan Maldonado estaba entre varias opciones pero finalmente Ferro se lo terminó llevando. Es el tercer confirmado por el club de Caballito.

Maldonado llega a Ferro después de una temporada muy productiva en Ciclista. (foto: Ligate Una Foto).

Jonathan Maldonado acordó su incorporación a Ferro Carril Oeste. El equipo capitalino se va armando cada vez más de cara a la temporada 2015/16 de la Liga, y en un martes con varias novedades terminó por llevarse a uno de los jugadores más sondeados de los últimos días.

 

El escolta estuvo entre varias opciones que se le acercaron desde clubes metropolitanos. En una Liga 2015/16 que tendrá varios participantes de esa zona, Maldonado deshojó la margarita ante los intereses de Ferro, Boca y San Lorenzo. Finalmente, la decisión del jugador terminó por inclinarse hacia el histórico de Caballito que volverá a la Liga tras más de diez años.

 

De proyección y uno de los jugadores que más crecimiento experimentó durante la última temporada, Maldonado viene de tener una temporada muy productiva en Ciclista y cumplió un rol importantísimo independientemente de la pobre campaña que tuvo el equipo juninense en general. Con picos altos de rendimiento, promedió 15.0 puntos (49.2% en dobles, 36.4% en triples y 86.1% en libres), 3.3 rebotes y 1.9 asistencias en 53 encuentros.

 

¿Qué llevó al jugador a decidirse por Ferro? Entre las ofertas que aparecieron en carpeta, Maldonado priorizó la buena carga de minutos que podrá gozar en Caballito, además de lo adicional e importante que representa fichar en un club histórico. Maldonado buscaba un salto en su carrera, y finalmente lo podrá cumplir de la mano de entrenador que conoce desde hace años como Alvaro Castiñeira.

 

Ferro ya tiene confirmado a tres jugadores para la 2015/16. Junto a Maldonado, el equipo viene de confirmar la llegada del U23 Martín Cuello y el importante arribo de Lisandro Rasio. Uno de los próximos objetivos en la agenda será buscar a Kevin Hernández, uno de los internos más pretendidos del mercado.

 

 

 

 

Compartir