TNA 2014/15

Ferro presentará su plantel para el TNA 2014/15 este viernes

09:30 17/09/2014 | El elenco de Caballito realizará la presentación oficial de su plantel este viernes 19 en el Etchart, donde también jugará un amistoso ante Boca.

Ferro se presentará oficialmente este viernes, en un amistoso ante Boca Juniors.

El equipo dirigido por Álvaro Castiñeira será presentado en forma oficial el viernes a las 21 horas en un partido amistoso que se jugará en el Estadio Héctor Etchart frente al conjunto de Boca Juniors, equipo que milita la Liga Nacional de Básquet.

Luego de más de un mes de preparación para la temporada venidera del Torneo Nacional de Ascenso los dirigidos por Castiñeira siguen con su puesta a punto alternando entrenamientos en doble turno  y la disputa de partidos amistosos, los cuales ya tienen fechas confirmadas. El viernes 26 y sábado 27 jugarán la Copa Primavera en la ciudad de Olavarría, dichos equipos serán: Ferro Carril Oeste, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Tandil y el Fortín, y para cerrar el 3 de octubre enfrentarán en Capital Federal a Pedro Echagüe.

Para el partido del viernes las entradas tendrán un valor de 30 pesos la popular y 50 pesos para las plateas. Además, se podrá adquirir el bono para presenciar todos los partidos de local incluyendo playoff de la temporada venidera.

Plantel Oficial para la temporada 2014-15

Matías Cuello: Los inicios de Matías fueron en Bomberos de La Matanza, luego pasó a Banco Provincia y Deportivo Morón. Antes de dar el gran salto a la élite del básquet se destacó en Ramos Mejía donde fue vital para alcanzar el Campeonato Nacional de Clubes en juveniles, un torneo Metropolitano y la recordada participación en la Liga Nacional "B" en tempoada 2010/11.
Debutó en Liga Nacional: en la temporada 2011/12 vistiendo la camiseta del Club Atlético Lanús. Además jugó en Monte Hermoso en la Temporada 2012/13 para luego pasar a Ciclista Olímpico La Banda en la temporada 2013/14.

Ezequiel Dentis:  Empezó a jugar al básquetbol en Central Córdoba de Rosario, luego pasó a Rosario Central, donde lo detectó y reclutó Atenas como juvenil. Pero el club cordobés lo cedió a préstamo a Lanús, para que aprovechara a sumar minutos con el granate en el TNA.
También vistió la camiseta de Sport Club de Cañada de Gómez. En la temporada 2002-03 volvió a Atenas de Córdoba para ser dirigido por Oscar Sánchez y, en esa temporada se consagró campeón de la LNB.
En la 2003/04 pasó a Libertad de Sunchales. Luego dio el salto de calidad para ir a España y terminó jugando en el Calpe.
En la 2005/06 volvió a Argentina tras ser contratado por Deportivo Madryn y en la 2006/07 pasó a Central Entrerriano.
El jugador rosarino tuvo paso por Ciudad de Bragado, el Nacional Monte Hermoso, Quilmes de Mar del Plata.
La temporada pasada fue jugador de Huracán de Trelew en el Torneo nacional de Ascenso.

Lucas Piccarelli: Base nacido en Buenos Aires, tiene una amplia trayectoria vistiendo las camisetas de los clubes más importantes de la Liga Nacional. River Plate (2004/15), Estudiantes de Olavarría (2005/06), Ben Hur de Rafaela (2006/07), Peñarol Mar del Plata (200/08 y 2008/09), Regatas Corrientes (2009/10), Olímpico La Banda (2010/11), Estudiantes de concordia (2011/12), Quimsa de Santiago del Estero (2012/13), viene de jugar en Independiente de Tandil (Torneo Federal)    

Sergio Ravina: registra pasos por los clubes Obras Sanitarias, Echagüe de Paraná, Belgrano de San Nicolás, Firmat FC, Estudiantes de Concordia y en la temporada pasada vistió los colores de Huracán de Trelew siendo compañero de Ezequiel Dentis.

Matías Fioretti: Jugó en diferentes clubes tanto de la Liga Nacional de Básquet como del TNA. Tiene pasos por Boca Juniors, River Plate, Sionista de Paraná, Oberá Tenis Club, Estudiantes de Concordia, Ciclista de Junín. La temporada pasada jugó el Torneo Nacional de Ascenso para Oberá Tenis Club.

Leandro Portillo: Se inició en Midland en las inferiores. Tiene una amplia trayectoria como jugador, habiendo militado tanto en clubes de la Liga Nacional (Ferro Carril Oeste), como del Torneo Nacional de Ascenso (Echagüe de Paraná, Lanús, La Unión de Formosa, San Martín de Corrientes, Unión de Sunchales, Firmat). Viene de jugar en Independiente de Tandil en el Torneo Federal, siendo compañero del base Lucas Picarelli y fue dirigido por Álvaro Castiñeira, actual director técnico del plantel. Luego de varias temporadas Portillo vuelve a vestir la camiseta de Ferro Carril Oeste.

Martín Müller: Viene de jugar en Sarmiento de Resistencia. El oriundo de Córdoba, tiene una vasta trayectoria en diferentes categorías del básquet nacional donde vistió los colores de Quilmes de Mar del Plata, Libertad de Sunchales, Boca Juniors, Oberá Tenis Club y San Isidro de San Francisco.

Willie Readus: es el pivot extranjero que utilizará Álvaro Catiñeira en la temporada 2014-15 del TNA. Readus, con nacionalidad estadounidense viene de jugar en la pasada temporada en Delta State University, de Estados Unidos. Anteriormente estuvo dos años en Jackson State, y antes de ello disputó una temporada en Marion Military Institute.  Ferro Carril Oeste será la primera incursión del joven americano fuera de su país.

Álvaro Castiñeira:  Dirigió Ateneo Popular de Versailles (1995/96), Racing (1997/98), Olimpia de Venado Tuerto (2000/01),  San Andrés (2002/03), Lanús (2007/08  2008/09), temporada que ascendió a la LNB), Oberá Tenis Club.
La pasada temporada dirigió a Independiente de Tandil en el Torneo Federal y en su plantilla tendrá nuevamente a Lucas Picarelli y a Leandro Portillo, jugadores que fueron dirigidos por él la temporada pasada.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Prensa Ferro Basquet

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.