Torneo Federal

Ferro de Concordia se arma para el Torneo Federal

14:23 16/08/2019 | El conjunto entrerriano comienza a armarse para lo que será su octava participación consecutiva en el Torneo Federal de Básquetbol.

Foto: Prensa Ferro de Concordia

Martín Segovia que previamente había sido asistente de Marcelo Vitale, Claudio Farabello, Maximiliano Rubio y Ariel Blanc, ahora será el entrenador del “expreso” que ya confirmó a sus primeras siete incorporaciones. Ellos son Ricardo Truffa que volvió a la institución, Santiago Barreto, Joaquín Giordana, Axel Méndez, Facundo Jerez, Álvaro Chervo y Sebastián Ranieri.

Tras seis temporadas como asistente, Martín Segovia tendrá una nueva experiencia dirigiendo a un plantel mayor recordando que fue el DT de Concordia en el último Entrerriano de Mayores. Su asistente será Sebastián Midón y el Preparador Físico, Tomás Chervo.

A continuación repasamos los primeros siete refuerzos

Ricardo Truffa tiene 28 años. Nació el 31 de octubre de octubre de 1990 en Concordia. El alero de 1,90 metros retorna al club donde hizo las formativas luego de disputar cinco Liguillas Entrerrianas y dos Torneos Federales con Capuchinos además de las últimas dos Ligas Provinciales con Sportivo San Salvador. Pese a que ya ha jugado un par de asociativos e interasociativos con la camiseta del “expreso” vale destacar que éste será el regreso de “Caio” a la tercera categoría del básquet nacional.

Santiago Barreto tiene 23 años. Nació el 20 de abril de 1996 en Quitilipi, Chaco. El alero de 1,96 metros que también puede jugar de ala pivote ya había integrado una parte de la pretemporada en Ferro hace un par de años pero decidió irse por temas familiares. El chaqueño hizo inferiores en Alvear de Villa Ángela, jugó en Peñarol de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría, Unión de Mar del Plata, Hindú Club de Resistencia, Pinedo Central de Chaco y en la última temporada vistió la camiseta de Parque Sur en la Liga Argentina. Allí en el conjunto de la histórica promedió 4.8 puntos y 2,1 rebotes en 14 minutos.

Joaquín Giordana tiene 28 años. Nació el 31 de agosto de 1990 en Sunchales, Santa Fe, En un base de 1.92 metros que también puede jugar de escolta. Surgido de Libertad de Sunchales tuvo su paso por Estudiantes Concordia recordando que integró aquel plantel que salió campeón del TNA 2012/13 que ascendió a la Liga Nacional. Pasó por equipos como Oberá Tennis Club, Salta Básket, Peñarol de Rosario del Tala y Lactear Tiro Federal de Morteros, allí en el equipo cordobés jugó Liga Argentina promediando 5,5 puntos, 2,3 rebotes y 1,3 asistencias en 19,5 minutos.

Axel Méndez tiene 21 años, Nació el 16 de julio de 1998 en Corrientes. Es un base de 1.85 metros que también se puede desempeñar como escolta surgido en Deportivo Juventus con gran paso en San Martín de Corrientes, club donde disputó Liga Sudamericana, Liga Nacional y Liga de Desarrollo. Sus últimos dos pasos en la 2018/19 del TFB fueron en Nicolás Avellaneda de Tucumán donde disputó 10 encuentros hasta el cierre del 2018 con un promedio de 16.9 puntos, 4,3 rebotes y 2 asistencias y en Zárate Básquet jugando 24 partidos con 1.91 puntos, 1,04 asistencias y 1 rebote.

Facundo Jerez tiene 23 años. Nació el 26 de septiembre de 1995 en Saavedra, provincia de Buenos Aires. Es un pivot de 2 metros formado en Obras Sanitarias que jugó como juvenil en Unión de Santa Fe (TNA) y en Ferrocarril Oeste (TNA, Liga Nacional y Liga de Desarrollo). Sus últimos dos pasos fueron con Racing de Avellaneda y Gimnasia de La Plata respectivamente. En el “lobo” jugó Liga Argentina donde promedió 2,2 puntos y 1,5 rebotes en 10,9 minutos.

Álvaro Chervo tiene 21 años. Nació el 23 de febrero de 1998 en Rosario. Juega en la posición de alero y mide 1.95 metros. Se inició en Fortín Barracas, jugó en Sportsmen Unidos, Sportivo Las Parejas y en la última temporada vistió la camiseta de Sportivo América de Rosario en la Liga Argentina. 4,5 puntos y 2 rebotes en 16,2 minutos

Por último, Sebastián Ranieri tiene 24 años. Nació el 3 de septiembre de 1994 en Bahía Blanca. Es un escolta de 1,80 metros formado en Pacífico de Neuquén. Sus últimos dos equipos fueron La Falda de Bahía Blanca y Altense de Punta Alta, en este último club viene de consagrarse campeón del Torneo Apertura “Crispín Ponce” organizado por la Asociación de Básquet de Punta Alta siendo uno de los baluartes del equipo que se quedó con el título.

Fuente: 
Prensa Ferro de Concordia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.