LNB 2015/16

Fernando Rivero dejó de ser el entrenador de Peñarol

21:37 18/06/2015 | Peñarol decidió que no continuará con Rivero como entrenador y que su ciclo en el club marplatense dé por finalizado. Ahora buscará reemplazante.

Fernando Rivero dejó de ser el entrenador de Peñarol. (foto: archivo Infoliga).

El ciclo llegó a su fin y ahora deberán tomar caminos por separado. Fernando Rivero dejó de ser el entrenador de Peñarol y ahora el club marplatense deberá buscarle un reemplazante al cargo. La decisión fue tomada desde la directiva de la entidad, que en estos días le informó al técnico que no seguirá al frente del Milrayitas.

 

Se sabía que durante estos días tanto el entrenador como los dirigentes de Peñarol se reunirían para dialogar y realizar un balance. Aunque su continuidad o no era uno de los puntos a tratar y se tejieron varios rumores, finalmente se decidió que su vínculo con el club no sea renovado.

 

"Tuvimos una charla muy bien y cómoda, dada la cantidad de años en la que ha estado en el club se dio un diálogo muy ameno pero le explicamos cómo era la situación y le comunicamos que no iba a estar el año que viene", explicó Alfredo Miño, dirigente de Peñarol, en un breve diálogo con Básquet Plus.

 

¿Ya hay algo sobre el reemplazante? "En realidad todavía no nos hemos puesto con eso -siguió explicando Miño-. La idea primero era hablar con el Tulo, explicarle la situación y después sí reunirnos para ver qué pasos vamos a seguir. Calculo que para principios de la semana que viene tendremos una idea. Nunca nos hemos reunido con otros técnicos sin informarle antes al entrenador saliente y no lo íbamos a hacer ahora, menos con alguien como Tulo".

 

De esta forma, Rivero deja el Milrayitas después de haber quedado eliminado de la presente temporada en etapa de semifinales del Sur (perdió en la serie ante Gimnasia Indalo) pero recordando que en su primer año a cargo del equipo consiguió alzarse con el campeonato de la Liga. Cabe recordar que el platense llegó a la institución de Mar del Plata en el 2005 cumpliendo tareas de asistente y se desempeñó en esa función hasta su llegada como entrenador en jefe para la 2013/14.

 

Seguramente desde ahora comenzarán a rondar varios nombres y se rumoreará mucho acerca del sustituto de Rivero. Una de las obsesiones que se han venido circulando es la posibilidad de conseguir el retorno de Sergio Hernández, algo lógico por el sello que ha sabido dejar en el club. De todas formas, por el momento habrá que esperar las novedades que surjan en los próximos días.

 

 

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.