LNB 2014/15

Fernando Malara habló de su fractura y su recuperación

10:57 30/01/2015 | Tras un poco de incertidumbre con respecto a su lesión, finalmente se supo que la lesión de Malara es una fractura en el peroné. Ahora trabaja para volver.

El jugador de Regatas se lamentó sobre su lesión pero ya mira hacia adelante.

La lesión de Fernando Malara fue un enigma durante los últimos días. En primera instancia se informó que padecía una tenosinovitis en el tobillo izquierdo y el jugador estuvo en duda durante algunos encuentros. Desde que comenzó con los dolores nunca pudo volver a jugar debido a que el tratamiento aplicado en la lesión no surtió grandes efectos, hasta que en unos nuevos estudios médicos se determinó que tiene una fractura en el peroné.

El alero ve acción desde el pasado 11 de enero ante Quilmes (derrota de Regatas por 79-72 en el José Jorge Contte) y hasta el momento se ha perdido cinco partidos de la Liga. Malara tendrá varios días más de inactividad mientras se recupera, aunque todavía no hay plazos concretos sobre cuándo será su regreso a las canchas.

En diálogo con Básquet Plus, el capitalino habló acerca de su lesión, el proceso de detección de la dolencia y el presente tratamiento. Malara se lamentó perderse este tramo de competencia con Regatas, pero ya se enfoca en lo que será su retorno.

- Contame cuál es el estado de tu lesión porque hubo algunos idas y vueltas. Primero se habló de una tenosinovitis en el tobillo pero luego terminó siendo una fractura a la altura del peroné.
- Sí, en realidad es una fractura. En un momento se diagnosticó una tenosinovitis, pero después de un tratamiento de diez días con corticoides e inyectables no aflojaba, solamente lo hacía en el momento de la aplicación de estos inyectables y después volvía a inflamarse. Hace tres meses tuve una lesión en el tobillo estando en Atenas, me recuperé y vine a Regatas a entrenar, pero después me empezó a doler en la parte lateral del peroné, arriba del tobillo. En ese momento jugué un partido con dolor contra Quilmes y después ya no pude volver ni a jugar ni a entrenar. Me hicieron una resonancia pero las imágenes no se hicieron justo donde tenía el dolor, entonces la fractura no llegó a verse. Después del viaje por Mar del Plata volví a Corrientes y me vio un traumatólogo, que me mandó a hacer una placa y fue ahí donde apareció la fractura.

- Un notable cambio de panorama porque por apenas unos centímetros el pronóstico fue totalmente distinto.
- La verdad es que no soy médico pero los síntomas de dolor los tenía, eso seguro. El tobillo no era lo que me dolía, a mi me molestaba mucho la zona del peroné, la parte donde estaba la inflamación. Si sabía que era el tobillo me quedaba un poco más tranquilo porque sabía que venía de una lesión vieja, pero el dolor no era en esa zona sino más arriba.

- Al menos ahora se despejaron las dudas y se puede trabajar puntualmente sobre la fractura.
- Sí, lo importante es que ya sé lo que tengo y ahora ya me están haciendo el tratamiento sobre la zona del dolor.

- ¿Los dolores te ocurrieron entrenando o en el medio de un partido?
- Fue después de una práctica, dos o tres días antes del partido contra Quilmes de local, que fue el domingo 11. No recuerdo si fue después del entrenamiento del jueves o del viernes cuando empecé a sentir un dolor fuerte. Intenté entrenar, hacía media práctica para ver si cedía un poco la molestia y después jugué contra Quilmes, aunque solamente pude hacerlo por un poco más de un cuarto. Al otro día se me inflamó y ya no pude jugar más.

- Después de ese partido contra Quilmes el equipo hizo la gira por Bahía Blanca y Mar del Plata. Vos viajaste con el equipo aunque aparecías como duda. Obviamente que la fractura no estaba diagnosticada en ese momento.
- Es que yo pensé que con el tratamiento que me estaba haciendo podía jugar, por eso estaba a disposición. El problema es que después de cada inyectable que me ponían la inflamación bajaba pero cuando quería correr el dolor volvía a aparecer y no me dejaba ni siquiera hacer la entrada en calor.

- ¿Cuáles son los pasos a seguir? ¿Hay algún tiempo estimado de recuperación?
- Ahora tengo que esperar a que se cure. Estoy inmovilizado, con una bota, y dentro de 15 días tengo que volver a hacerme otro estudio, una resonancia para ver si está mejor. A partir de ahí ver cómo arrancamos el tema de la rehabilitación, empezando a moverme y probando para ver qué puedo ir haciendo.

- Nunca es buen momento para sufrir una lesión pero justo en este momento Regatas teniendo mucha actividad entre la Liga Nacional y la Liga de las Américas.
- La verdad es que tenía muchas ganas de jugar ahora en la Liga de las Américas, me duele perderme este cuadrangular pero si el equipo puede conseguir la clasificación posiblemente llegue para la otra etapa. Lo que tiene este calendario de la Liga es que perdés muchos partidos si te lesionas, pero son cosas que tiene el formato, a veces muchos partidos seguidos y a veces más distanciados. Lo bueno es que la Liga se extiende y termina más tarde, lo que permite que te puedas recuperar.

 

 

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir