La Liga 2016/17

Fernando Duró dejó de ser el entrenador de Olímpico

12:22 21/06/2017 | Pese a que aún le quedaba un año más de contrato con la institución santiagueña, Duró decidió declinar esa opción por el desgaste acumulado.

(foto: El Liberal)

La temporada de Olímpico no fue mala en el plano local, ya que el Negro finalizó en la cuarta posición como consecuencia de un récord positivo de 32 victorias y 24 derrotas. Además superó 3-1 al duro Instituto en la 1° ronda de playoffs, para sacar su boleto a las semifinales de Conferencia, en donde enfrentó a San Martín y perdió 3-1 luego de que unos graves incidentes obligaran al equipo a jugar sin público en Santiago.

Justamente ese incidente fue el disparador final para la salida de Fernando Duró. Vale recordar que el plantel de San Martín recibió amenzas a punta de pistola por parte de un grupo de inadaptados cuando se estaba entrenando en la cancha de Olímpico, el día previo al Juego 3. Esto desencadenó que la gente no pudiera ir a la cancha en el Juego 3 ni tampoco en el cuarto.

Hay que reconocer que las relaciones no eran perfectas antes de este suceso lamentable, sino que por el contrario las rispideces ya existían. La eliminación ante La Unión del año pasado en las finales de Conferencia, cuando habían llevado a cabo una fase regular excelente, comenzó a debilitar la relación con la dirigencia. Las tensiones aumentaron con la eliminación en la fase de Liga Sudamericana que Olímpico organizó en el Rosales. Estas fueron las causas que permiten explicar la salida anticipada de Fernando Duró, ya que tenía contrato para la próxima temporada. Según la cuenta oficial del club, la salida se dio por mutuo acuerdo.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.