La Liga Argentina 2018/19

Fernández: "La ilusión siempre es la de estar bien arriba"

16:12 05/09/2018 | Estudiantes puso en marcha el trabajo precompetitivo de cara a la Liga Argentina 2018/19. La palabra de Gustavo Fernández.

Fernández, DT de Estudiantes
Aún se comentaba en los rincones del Parque Guerrero la final perdida ante Libertad, pero más dolía aquella ante Comunicaciones, cuándo los dirigentes comenzaban a diagramar la temporada que se aproxima. Pero el dolor, la bronca y la bronca deportiva se disiparon cuando se conoció la noticia de que Estudiantes no solo jugaría la Liga Argentina sino que además el Lobito Fernández volvería a ser el entrenador.
 
El interminable mes de agosto se fue y en el primer lunes de septiembre el sueño se reseteó: comenzó la segunda era de Gustavo Fernández en Estudiantes. Con mucha ilusión, obviamente con muchas ganas y con, sobre todo, con mucho deseo de que las cosas salgan bien. Después el resultado final, el que sea, va de la mano de como transitaste la temporada y si lograste tanto en lo deportivo como en lo humano las cosas que estaban al alcance del equipo y de la institución, sostuvo el DT.
 
-Dejaste la vara bien alta, luego en la temporada siguiente se repitió. ¿Te genera motivación o es un compromiso aún mayor?
 
-Siempre son motivaciones… el compromiso va de la mano de la presión que se va generando con el transcurso de la temporada. Va a ser muy difícil, que el pensamiento externo sea muy diferente a lo que viene experimentando. La ilusión siempre es la de estar bien arriba, creo que acompaña un poco con la vara que uno tiene, pero después hay que acomodarse en relación a cómo va la temporada; ser coherente y tener los pies en la tierra posiblemente eso colabore a estar mejor situado en una temporada que es larga pero que no determina nada".
 
-Aquellos simpatizantes más estudiosos del juego, seguramente harán comparaciones entre aquel plantel que llegó a la final y este. ¿Qué equipo vamos a ver?
 
-La idea de juego es la misma que hace un par de temporadas, la diferencia es que el juego interior es diferente, no va haber una persona que juegue de espaldas, entonces será más dinámico desde ese lugar. Teniendo en cuenta que el equipo está conformado por muchos jóvenes, la intención va a ser aprovechar la energía y el entusiasmo que tienen ellos para llevarlos al juego nuestro y colaborar para que se transformen en mejores jugadores, pensando y jugando más, no solo con la energía. Imagino mucha intensidad con la posibilidad de aprovechar nuestros tres mayores, que son internos.
 
-¿Hay una ficha sin cubrir, qué clase de jugador saldrías a buscar?
 
-Por el armado que tengo hoy mi idea es que sea un 3-2, un jugador externo en lo posible con gol desde el perímetro. Lo que podamos traer va ligado a lo económico, si tenemos la posibilidad trataremos de elegir bien. Pero hoy por hoy pienso en lo que tengo y en fortalecer este plantel.
 
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir