Atenas superó 79-72 a Libertad en Sunchales y logró la primera victoria en condición de visitante dentro de este Súper 20, justo en el estreno oficial de Larry O'Bannon con la camiseta del Griego. Era un punto que había quedado pendiente tras una mala gira por Santiago del Estero, que supieron saldar de buena manera ante Los Tigres. Luego del partido dialogamos con Juan Fernández Chávez, autor de 11 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes, en 25 minutos en cancha.
- Lograron un buen triunfo en Suchales, el primero en condición de visitante. ¿Qué sensaciones les dejo?
. Fue uno de los temas principales que veníamos hablando en la semana: tratar de revertir lo que habíamos hecho en las últimas dos presentaciones en Santiago del Estero. En esos partidos no había sido buena la labor del equipo en general y queríamos cambiar eso. Ayer demostramos solidez en defensa y se nos abrieron nuestras armas en ataque... pudimos hacer un buen partido y llevarnos el triunfo.
- ¿Cuál es tu balance global de este arranque de Atenas?
. Durante la pretemporada teníamos por ahí un poco de incertidumbre sobre cómo íbamos a empezar el año, pero creo que hasta el momento el balance es positivo. No tenemos que relajarnos y seguir por el mismo camino que estamos ahora. Hay que seguir metiéndole duro al entrenamiento y a los trabajos que estamos haciendo para no caer, no nos tenemos que conformar ni creer que somos mejores que nadie. Tenemos que mantener la línea.
- Es interesante lo de Atenas, porque le han dado mucho protagonismo a los jugadores jóvenes y aún así se han mantenido como un equipo sumamente competitivo...
. Se les está dando muchos minutos y confianza a los chicos. Si bien ya venían jugando, en este torneo tienen una responsabilidad mayor en relación a la última temporada. En el caso de Leo Lema, Chiarini, Baralle y Lallana, creo que tienen mucha más responsabilidad de una temporada a la otra. Nico Romano, Fernando Martina, Walter Hermann, yo y ahora Larry O'Bannon, tenemos que ayudarlos en lo que ellos necesiten y aportar nuestro granito de experiencia. Por el momento estamos bien, pero como te había dicho antes, tenemos que seguir trabajando duro porque nada va a ser fácil para nosotros durante todo el año. No hay que relajarse en ningún momento y tenemos que jugar todos los partidos como si fuera el último.
- Con la llegada de Larry suman un poco más de goleo. ¿En qué aspectos les suma la llegada del escolta extranjero?
. La verdad que tuvimos muy poco tiempo de trabajo con él, jugó casi sin entrenamientos encima. Larry nos va a aportar un poco de todo... gol, pase, es un jugador comprometido con el equipo por lo que se vio ayer y conoce la Liga, hace bastante que está jugando en Argentina. Es un jugador de equipo, no le interesa tanto ser el anotador, sino que también pasa bien la pelota y defiende. Es un gran complemento para el plantel.
- En esta temporada te toca un rol de mayor liderazgo, de ser uno de los más grandes del plantel...
. Sí, es una temporada con un rol distinto al que tuve el año pasado, en el que había varios jugadores con más protagonismo que yo. Ahora me toca esta faceta nueva, la cual estoy disfrutando y me gusta. Voy a aprovecharla al máximo y a tratar de ayudar lo que más pueda al equipo desde mi lugar.
- ¿Hay algo específico que quieran mejorar de cara a los playoffs?
. Siempre se puede mejorar, creo que por ahí tenemos momentos en los que caemos en baches, tanto en defensa como en ataque. Anoche habíamos arrancado muy bien el partido ante Libertad, pero después tuvimos varias lagunas en defensa. Es algo que nos pasa bastante seguido, no sé si es porque nos confiamos o nos relajamos un poco. Eso no nos puede pasar, con equipos muy buenos eso lo terminas pagando. Mejorando un poco el aspecto de la concentración junto con otros detalles, así como el seguir trabajando duro, creo que nos va a ir bastante bien. Tenemos que estar confiados y seguir laburando día a día.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90