LNBP

Feliz debut para Cristian Cortés en los Halcones Rojos

17:06 26/09/2014 | El rosarino, uno de los refuerzos del equipo veracruzano, debutó en la LNBP con un triunfo sobre Halcones de Xalapa por 80-76. Cortés jugó 10 minutos.

Cortés debuto en Halcones Rojos de la LNBP con un triunfo ante Halcones de Xalapa. (Foto: Noventa Minutos).

En lo que fue el primer partido oficial de la temporada, los Halcones Rojos de Veracruz estrenaron la 2014/15 sumando una victoria sobre Halcones de Xalapa por 80-76 en la primera fecha. Este triunfo por parte de los actuales campeones mexicanos de la LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional) tuvo la incursión del argentino Cristian Cortés, uno de los flamantes refuerzos del defensor de la corona.

El debut de temporada para Halcones Rojos no pudo haber sido mejor, abriendo la nueva campaña liguera con el pie derecho, de locales y en el clásico de la competencia ante los de Xalapa. El equipo de la capital mexicana fue mucho más equilibrado en el balance del juego, en un partido donde la paridad reinó en todo momento.

Después de un primer tiempo muy parejo que terminó con ventaja por parte de los Halcones Rojos por 32-31, los anfitriones siguieron intentando escaparse en el marcador para terminar de dar la estocada final a un rival que se presentó muy combativo. Su cometido lo lograron en el tramo final del tercer periodo, ante un bajón de nivel por parte de los de Xalapa y llegando a escaparse por once unidades de diferencia.

Los Halcones Rojos parecieron dominar la situación definitivamente, pero el cuadro de Xalapa se fue arrimando poco a poco y amenazó seriamente la ventaja del dueño de casa. De hecho la visita logró empardar las acciones a segundos de finalizar el cotejo, pero la precisión desde la línea de libres terminó por sellar el triunfo a favor de los dirigidos por Eddie Casiano.

Lo mejor del local estuvo en las manos Terrell Holloway, autor de 16 puntos y 6 rebotes, y el puertorriqueño David Huertas, que terminó su labor con 13 tantos y 7 tableros. En la vereda opositora, el marfileño Herb Lamizana fue lo más destacado de Halcones de Xalapa con 22 unidades y 9 cristales.

Por su parte, el base rosarino Cortés se mantuvo en cancha durante 10m9s y completó una planilla con 1 robo y 2 faltas personales. El argentino, que en la pasada temporada jugó en Estudiantes de Concordia por la Liga Nacional, no intentó lanzamientos al aro, pero la victoria de su equipo sirve para arrancar esta nueva etapa con el pie derecho y muchas expectativas.

Lucas Leiva / [email protected]tplus.com
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir