LNB 2014/15

Felipe Lábaque asumió la presidencia de Atenas de Córdoba

09:27 29/08/2014 | Este jueves se hizo formal la llegada del nuevo presidente de Atenas para los próximos dos años. Tras el ciclo de Schenone, Lábaque retoma el mayor cargo dirigencial hasta el 2016.

Felipe Lábaque retomó oficialmente su cargo de presidente en Atenas. (Foto: Prensa Atenas).

En la emotiva asamblea general ordinaria celebrada anoche en la sede social,  se produjo el recambio de autoridades, donde el Dr. Felipe Labaque se convirtió en el nuevo presidente de la Institución para el período 2014/2016 en reemplazo del saliente Sr. Luis Schenone. Los principales puestos de la nueva directiva quedaron conformados por el Dr. Joaquín Labaque como vice presidente 1º, el Dr. Daniel Peralta vice presidente 2º, Germán Baralle como secretario y el Cr. Daniel Ortíz como tesorero.

Luego de los pasos de rigor que establece el estatuto, tomo la palabra el Sr. Schenone quién manifestó: " No es fácil ser presidente de este club tan exitoso, es la conclusión que saco luego de haber sido dos años el presidente, hay que dedicarle muchas horas al club y todos los días, además pones en juego tu prestigio personal y de todos los que componen la comisión directiva. Deportivamente en estos dos años no nos fue bién, el año pasado pensabamos haber armado un equipo para aspirar a lo mas alto, la realidad fue otra, tuvimos muchos problemas deportivos y económicos como la variable del dolar que nos llevo a tomar decisiones drásticas, si bien en lo deportivo no cumplimos con las expectativas, dejamos al club sin problemas económicos, en los tiempos que corren es lo mas importante y pudimos lograrlo con mucho sacrificio. Creo que Felipe Labaque es la persona idónea para conducir nuevamente los destinos de Atenas, gracias a él el club se sostiene en el tiempo, le guste a quien le guste, pese a quién le pese. Atenas es un club espectacular, pero como dije al principio requiere tiempo y ganas, muchas veces hay que dejar de lado la familia y el trabajo diario, es un permanente sacrificio que muchos no pueden afrontar,  ese es el motivo de que cada vez haya menos dirigentes que se obliguen con los clubes, Atenas no es la excepción. Agradezco a mis pares  y sobre todo al Felo de haberme acompañado en estos dos años , ahora, en otra función en la directiva, apoyaré a Felipe y pido a todos hacerlo del mismo modo".

Posteriormente ambos se estrecharon en un fuerte abrazo y luego el Dr. Labaque agradeció los dichos de Schenone y se dirigió a la nueva comisión directiva con las siguientes palabras "Fue un honor haber acompañado a Luis, si bien él era el presidente, me dio amplia libertad de tomar decisiones, pero siempre estuvo al tanto de todo. Es de destacar que asumo el club sin deudas, sin problemas judiciales, totalmente saneado, a eso hay que sumarle que tenemos una importante cartera de Sponsors que nos ayuda para tener prácticamente cubierto el presupuesto de la liga que se va a iniciar,  en  los tiempos que se viven es mucho decir. Hemos conformado un equipo exquisito, sumamente competitivo, en esto Luis tuvo mucho que ver y se lo quiero agradecer. A veces la pasión que tengo por Atenas no la puedo manejar, soy temperamental y un apasionado por Atenas,  es mi segunda casa. No le tengo miedo a nada, pudo pelear contra un león, pero Atenas me puede, es mi debilidad. En el club tengo parte de mi vida, ocupé todos los puestos, fui médico de la pileta en mi época de estudiante de mediciina, integre varias directivas, estuve en la mesa de apoyo cuando el club no estaba tan bién y fuí presidente en varias oportunidades, todo esto se lo debo a mi suegro Bruno Magris, uno de los fundadores del club, como no lo voy a querer a Atenas. La Comisión Directiva fue armada como dicen los estatutos, pero los puestos no tienen importancia, todos tienen la libertad de trabajar en beneficio del club".

La Asamblea que proclamó a Labaque se cerró con los aplausos de los presentes y los mejores augurios para Felipe Labaque como flamante presidente de Atenas, la 7º vez en el historial.

 

Fuente: 
Prensa Atenas

Compartir