Argentino U17F

FeBAMBA gritó campeón en el Argentino U17F

09:54 22/09/2019 | Las porteñas se quedaron con el duelo decisivo ante Santa Fe por 56 a 57 y se coronaron campeonas de la categoría en la provincia de Neuquén.

Las chicas de Capital Federal se quedaron con el título en el sur del país (Foto: Prensa CABB)

La final del campeonato se disputó entre dos equipos de enorme jerarquía, que llegaron hasta la definición sin conocer la derrota. El primer tiempo presentó un duelo de estilos: FeBAMBA, comandada por Giuliana Baccarelli desde la base, aprovechó los centímetros de sus internas (primero Tubio y Georgina Buzzetti) para hacer diferencia, no sólo anotando, sino además generando desde el poste hacia las perimetrales.

En defensa, las de Capital Federal optaron por la zona, lo que incentivó a Santa Fe a probar desde atrás del arco, destacándose en este apartado Agostina Bazán con tres bombas. Pero vivir del triple en algún momento puede pasar factura, y eso le ocurrió a las de Daniela Oldani en los últimos dos minutos del segundo cuarto (3/14), cuando la naranja no quiso entrar y FeBAMBA abrió 9 para irse ganando al descanso por 31-22.

El tercer cuarto fue decididamente malo, porque ambas se cargaron de nerviosismo, lo que trajo aparejado errores, choques, poca fluidez, pérdidas y un goleo bajísimo (13-6). Lo mejor se vio en el minuto final del parcial, porque FeBAMBA robó un par de veces por intercepciones en primera línea y pudo correr sin oposición. En esa medianía, las de Capital Federal entraron ganando al cuarto decisivo por 16.

Con el viento de cola, las naranjas comenzaron con la mente en quebrarlo. Sin la tensión del chico anterior, se pasaron mejor la pelota, encontraron buenos tiros. A Santa Fe le faltaron variantes pero le sobró rebeldía, y con Guadalupe Goetschi tomando protagonismo, soñaron cuando se pusieron diez abajo. En el momento que la pelota podía llegar a quemar, apareció nuevamente la frialdad de Baccarelli, y con posesiones largas enfrió el trámite para que su FeBAMBA gane 56 a 47.

Las de Capital Federal son justas campeonas, porque a pesar de no contar con Martina Torres, pudieron mostrar la solidez de todo el certamen.

Fuente: 
Paulo Recari - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.