Faggiano: "Tenemos nombres, ahora hay que responder como equipo"
09:57 01/09/2016 | Compartimos la palabra de Lucas Faggiano, base de San Martín de Corrientes, analizando el presente del equipo y sus expectativas.
Otras de las caras nuevas de este San Martín de Corrientes 2016-2017 es el base bahiense Lucas Faggiano, que se sumó al grupo con objetivos muy claros y las expectativas crecientes en esta etapa de pretemporada. “Las ganas y la ilusión de un nuevo de proceso en un nuevo club siempre están presentes. Eso trae expectativas y energías y con ganas de poder aportar lo mío para que vuelva a tener un gran año”, dijo el armador de 27 años y 1.87 metro de altura.
Y sobre las intenciones y el trabajo de preparación, Lucas sostuvo: “Esta semana recién intensificamos el trabajo de básquet, se sumó “Leo” (Mainoldi) y todavía faltan los extranjeros que sabemos son importantes para el equipo y uno se ilusiona con los nombres que hay. De ahí a conformar un equipo y conformar una buena química hay mucho trabajo, de entrenamiento duro. La verdad que estoy muy contento, nos ilusionan y tenemos buenos nombres pero tenemos que responder como equipo”.
Y agregó sobre su llegada tras el título con San Lorenzo de Almagro, en la temporada anterior: “Cuando me llamaron de San Martín ya sabía que el club estaba haciendo las cosas bien y después de ascender fueron dando pasos muy importantes, inclusive hasta jugar la final de la Liga Sudamericana. Cuando surgió la propuesta me interioricé más, ahora puedo corroborar que el club sigue creciendo, esta bueno que también esté Seba (por González) que lleva varios años en este proyecto y eso habla de una seriedad. Todo eso cerraba de muchas maneras para que venga a San Martín”.
Sobre sus características, Faggiano sostuvo: “Me gusta comenzar de atrás para adelante, me gusta defender y presionar al rival. Tratar de hacer uso de las piernas y tratar de molestar al rival para robar pelotas. Soy de ir mucho en contraataque y tratar de aprovechar las piernas para hacer uso de la velocidad. Creo que en ataque uno va teniendo mayor experiencia con los años y soy de ver las mejores opciones que tenemos el equipo, de encontrar los mejores tiros para mis compañeros y ver las ventajas que tenemos”.
Y en esta oportunidad tendrá a Juan Pablo Cantero como compañero en el armado del juego rojinegro, lo que Faggiano argumentó al respecto: “No creo que tengamos problemas con Juan Pablo, por características distintas los dos, incluso podemos a llegar a jugar juntos. En ese sentido que formamos una buena dupla y nos complementamos mucho y eso le va a servir mucho al equipo que tiene muchas vías de gol y eso tenemos que saber aprovechar”.
Para cerrar, Lucas dejó en claro algunos aspectos que charló con el entrenador Sebastián González para la temporada que se aproxima: “Con Seba charlamos mucho hasta el momento, se dio primero una charla de bienvenida, después de cuestiones tácticas y de grupo. Hablamos del puesto del base y cuando vayan corriendo las semanas vamos a saber mejor y vamos a ir conociendo mejor con todo el grupo. Lo que me pidió fueron algunas cuestiones tácticas y técnicas que el cree que puedo aportar el equipo”.
Continúa la pretemporada
El plantel de San Martín de Corrientes transita por su tercera semana de pretemporada y mantiene la intensidad en las prácticas pensando en la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), que se inicia el próximo 22 de septiembre.
El entrenador Sebastián González pudo completar la plantilla con fichas nacionales tras sumarse el ala pivote santafesino Leonardo Mainoldi y el juvenil misionero Franco Zandomeni.
El grupo completo está integrado por Lucas Faggiano, Juan Pablo Cantero, Matías Lescano, Leonardo Mainoldi, Federico Aguerre, Damián Tintorelli (mayores), Gregorio Espíndola y Lucas González (estos últimos U23), además de juveniles Axel Méndez, Franco Alorda, Franco Zandomeni y Rolando Vallejos, acompañados por Tomás Ferreira, Juan Ramírez y Emilio Vallejos, integrantes del desarrollo del básquet local.
Por su parte, la próxima semana se esperan los arribos de los extranjeros Reinaldo García Zamora y Jeremiah Wood y de esta manera quedará completa la plantilla profesional.
Con respecto a los amistosos, en estas dos semanas y media de trabajos de preparación que restan antes del arranque, San Martín buscará diagramar una agenda de juegos amistosos acorde a sus pretensiones y cuidado, confirmando por el momento el encuentro con La Unión de Formosa, el próximo sábado 10 de septiembre en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco.
Notas Relacionadas
San Martín jugará ante La Unión y espera por sus extranjeros
Leo Mainoldi pasó a San Martín de Corrientes
San Martín de Corrientes comienza la pretemporada
A un paso: Mainoldi, cada vez más cerca de San Martín
San Martín inició la remodelación de su estadio
Lucas González será ficha U23 en San Martín
El juvenil Franco Zandomeni jugará en San Martín