San Martín logró un triunfazo 91-74 en el Juego 4 de la final liguera ante San Lorenzo, que les permitió igualar la serie en dos victorias por lado. El Rojinegro desplegó un mejor básquet que el rival, sobre todo en el último cuarto, en el que físicamente tuvieron una marcha más y desequilibraron desde varias facetas. El abanderado del partidazo correntino fue Lucas Faggiano, con quien dialogamos una vez finalizado el partido; el base, que sumó 15 puntos y 5 asistencias, se refirió al cambio de Mainoldi por Hicks y también se refirió al partido de la noche de martes, así como de lo que se vendrá.
- Hicieron una gran apuesta al reincorporar a Mainoldi en lugar de Hicks y, a grandes rasgos, pareciera que fue mucho más lo que los benefició...
. Fue una decisión del cuerpo técnico, sabemos que fue difícil, pero nosotros la teníamos que respetar y hacer algún ajuste a partir de ahí, ya que Fede Aguerre estaba jugando de 4 y pasó a la posición del 3. La verdad que Coco sintió poco la inactividad y nos dio lo que sabíamos que nos podía aportar: apertura de cancha, tiro exterior, defensa sobre el pivote, rebotes. Calculo que fue una apuesta muy complicada para Seba González, la debe haber pensado mucho y le debe haber costado, pero hoy salió bien.
- Además de las virtudes que dijiste, creo que además beneficia a Reynaldo García, por el hecho que no queda tan expuesto el déficit en cuanto a los tres puntos, ya que si no está Leo Mainoldi quedan demasiado pocos tiradores...
. Coco, más allá de que hacía mucho tiempo que no jugaba, el tiro lo tiene. Eso no se pierde. Sabíamos que con él en cancha, su defensor iba a tener que estar más pegado, lo que generaba más espacios y apertura de cancha tanto a Wood como a Rey y sus penetraciones y corte. Por eso lado nos benefició, se dio un juego más abierto y dinámico para nosotros, en el que hicimos más de 90 puntos.
- ¿Por que se está dando esta serie para vos, en la que tenés el regalo de defender a Dar Tucker e igual estás en un nivel alto y parejo?
. Me ha tocado luchar primero con Mata, ahora con Tucker. A mí me gusta, porque son desafíos lindos y el cuerpo técnico confía en mí. Lo estoy tomando como un desafío: significa que el equipo necesita que haga ese trabajo, que es muy difícil porque es un jugador con muchísimos recursos para anotar. Cuando se enciende y entra en racha se complica mucho, pero estoy tratando de ayudar al equipo en ese sentido. Siempre a disposición.
- Fue contundente el triunfo, pero está claro que con Aguirre y Deck tocados, San Lorenzo juega distinto. ¿Cuánto puede incidir para lo que queda?
. Sabemos, por lo que vemos, que están tocados. Es lo que dicen y leemos, pero nosotros tenemos que enfocarnos en hacer lo nuestro. Si ellos tienen ese inconveniente, como nosotros hemos tenido los nuestros, es hacer nuestro juego. Sabemos que son dos jugadores fundamentales, dos pilares de San Lorenzo y si están tocados, nosotros tenemos que aprovecharlo también. Es así, hay que aprovecharlo y no dejar pasar oportunidades. Ahora te quedás pensando en el Juego 1, aunque no hay que hacerlo y sí mirar para adelante, pero fue una oportunidad que dejamos pasar. Ahora estamos 2-2 y hay que pensar en el quinto.
- Están los dos con 80 partidos y se juega por primera vez en la historia 5°, 6° y 7° Juego cada 48 horas. En ese sentido, Sebastián González me decía que lo único que no puede pasar es que tengan cansancio mental...
. Sí, sabíamos que iba a ser así, pero una cosa era ver el fixture y otra cuando llega, con todo el trajín acumulado. Los playoffs para nosotros han sido muy desgastantes, más que nada mentalmente, más allá de los partidos. Pasamos por muchos altibajos emocionales y esto también es mucho de la cabeza: no hay que caerse cuando las cosas salen mal y mirar para adelante. Lo que dice Seba es así, la concentración y la energía no pueden faltar, como mucho quedan seis días de competencia y hay que dejar todo lo que queda dentro de uno en ese lapso.
En Twitter: @basquetplus