La Liga 2016/17

Faggiano: "Hubo que dejar de lado lo que pasó y enfocarse en el juego"

15:33 09/06/2017 | Hablamos con Lucas Faggiano, base de San Martín, luego de la victoria de su equipo ante Olímpico en un particular tercer punto de la serie.

Faggiano y la victoria de San Martín en La Banda (Foto: La Liga Contenidos)

En un partido que se disputó en un contexto completamente atípico, San Martín se impuso ante Olímpico por 84-68 en el tercer punto de la semifinal del Norte y tomó un liderazgo de 2-1 en el cruce, recuperando la ventaja de localía. Luego del encuentro, hablamos con una de las figuras del plantel de Sebastián González, Lucas Faggiano.

- Te tengo que empezar preguntando por las horas previas al juego. Ya no solo con lo que pasó el miércoles a la noche, sino también ayer con el tema del viaje que no terminó siendo.

. Sí, no fue un día para nada normal, no fue para nada un día común de un partido. Con todo lo que pasó el día anterior en el entrenamiento, pero también después, cuando fue tomando repercusión. Fue todo muy agitado. Al otro día estuvimos esperando la comunicación de la AdC, salió el fallo y nosotros nos estábamos preparando para jugar. Teníamos que tratar de dejar de lado lo que había pasado y enfocarnos en el juego. Después la dirigencia nuestra nos informa de la resolución que conocen todos, retirando al equipo para volver a Corrientes. Cuando nos estábamos yendo, nos comunica la dirigencia que habían resuelto decidir las cosas en la cancha. Dejar de lado todo lo que pasó y que las cosas se definan jugando, como tenía que ser. Volvimos al hotel, dormimos un par de horas y ya nos enfocamos en el partido. No fue un día para nada normal.

- Ustedes siempre quisieron jugar.

. Seguro, obviamente. A uno le da bronca que una serie linda y tan atractiva como esta, que había dado dos juegos muy interesantes en Corrientes, se vea opacada por lo que pasó. Por 10 personas que hicieron lo que hicieron. La verdad que sí, uno como jugador quiere jugar, porque es lo más sano y lo más lindo.

- Yendo al partido, ¿por dónde pensás que lo ganaron? Se dio una primera mitad pareja, pero lo resolvieron con holgura en la segunda.

. Creo que en la primera mitad, si bien tuvimos el control de juego, hicimos un poco lo del segundo partido: la intensidad defensiva, con mucha agresividad. Pero quizá no pudimos capitalizar como queríamos y si bien teníamos el control del juego, no así del resultado. Nos fuimos solo tres puntos arriba. Era para estar un poquito más arriba. En el segundo tiempo lo pudimos hacer por suerte. Se dio un trámite de mayor goleo y en el momento justo que tuvimos para sacar una ventaja, lo hicimos. No dejamos pasar la oportunidad, tomamos el control del juego y lo cerramos muy bien.

- ¿Por dónde viene pasando la clave de la serie creés vos?, ¿tiene que ver con establecer a Wood?

. Sí, es una de las razones. Es alguien muy importante para nosotros en el poste bajo. Lo está haciendo muy bien. Pero en líneas generales, el partido que nos ganan ellos fue porque realmente dominaron el juego. Nos sacaron de nuestro ritmo y nos ganaron muy bien, con autoridad. En los otros dos partidos propusimos un básquet que nos gusta a nosotros. Intensos en defensa, agresivos, corriendo para llegar en contraataque, tomando tiros en transición. Es el juego que nos hace sentir cómodos y en general cuando lo podemos hacer vamos ganando confianza. Entramos en esa dinámica donde nos sentimos en control. Creo que por ahí pasó un poquito cada uno de los partidos.

- Están dando una muestra de jerarquía importante, al no sentir tanto la baja de Reynaldo en los primeros dos partidos o ayer todavía sin tenerlo al 100%.

. Sí, seguro. Son cuestiones que van pasando durante el año. Quizá en la fase regular se puede disimilar más, pero en un playoffs es una pena. Son cosas que pueden pasar. El equipo lo ha sabido suplir bien en sus ausencias. Pero es realmente muy positivo para nosotros que él esté de vuelta. Esto que te decía de la agresividad en defensa, muchas veces nace de él cuando presiona al base. Ayer recuperó dos pelotas en el traslado. Es positivo que ya esté de vuelta. Cuando vaya agarrando más ritmo, aumentarán sus minutos. Ojalá para el próximo partido ya sea así.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir