Facu Campazzo rompió el récord de asistencias en una F4
14:55 19/05/2019 | El cordobés repartió 15 asistencias en el juego por el tercer puesto ante el Fenerbahce y rompió el récord que ostentaba desde 2001 Elmer Bennett, cuando hizo 13 para el Tau Cerámica.
Inmejorable manera de olvidar el dolor de la semifinal perdida ante el CSKA Moscú para el Real Madrid y, en especial, para Facundo Campazzo. El equipo de la capital española derrotó con un gran nivel al Fenerbahce y se quedó con el tercer puesto gracias a un nivel superlativo del cordobés, que rompió el récord de asistencias para una Final Four de la Euroliga.
Con un rendimiento muy alto en los minutos que estuvo en cancha -cuando Laso le dio descanso, el Madrid lo sintió-, Campazzo lideró las ofensivas del Madrid. Muy solidario para con sus compañeros, a los 3 minutos de juego del último cuarto, Campazzo habilitó a Fabien Causeur y sumó su 14 cuarta asistencia del juego. De esta manera rompió el récord que le pertenecía a Elmer Bennett desde el 2001, cuando llegó a las 13 jugando para el Tau Cerámica
Con 6 minutos todavía en el reloj, el argentino volvió a asistir al francés, que castigó desde el perímetro y cerró su proeza en Vitoria. Había sido la número 15 de la noche.Con esa cifra, dejó atrás a jugadores como Terrell McIntyre (12), Damir Mulaomerovic (12) o Pablo Prigioni (11).
Más tarde anotaría un par de puntos más y se iría a sentar, con el triunfo asegurado y un nuevo récord de asistencias en el bolsillo, para encarar el cierre de la temporada de la mejor manera.
Una clínica del pase: reviví las 15 asistencias de Facu Campazzo ante Fenerbahce; VIDEO: https://t.co/7mt51CVXrR #EuroLeague #F4GLORY vía SPG Basket pic.twitter.com/SRU74rBzPc
— Básquet Plus (@basquetplus) 19 de mayo de 2019
Notas Relacionadas
El Madrid venció al Fenerbahce con una lección de básquet de Campazzo
Deck tras la eliminación: “Fue un golpe muy duro pero hay que levantarse”
Laso sobre Campazzo: “Estoy muy orgulloso de todo lo que nos da”
Real Madrid y Fenerbahce buscan terminar lo más arriba posible
Casalánguida analizó para BP la gran noche del CSKA ante Real Madrid