Informe especial

Extensión de archivo POSTAL, todo lo que debes saber

14:33 02/04/2021 | En el mundo de la informática, existen muchísimos términos a conocer. Si estás aquí es porque estás interesado directamente en saber sobre POSTAL.

En el mundo de la informática, existen muchísimos términos a conocer. Si estás aquí es porque estás interesado directamente en saber sobre POSTAL, la interesante extensión de archivo que es un tipo de archivo propietario de la compañía fabricante de GPS TomTom. ¿Ese nombre te suena? Es que se trata de nada más y nada menos que la proveedora oficial de geolocalizaciones y mapas de Apple a partir de iOS 6. En este sentido, te invitamos a continuar y conocer todo lo referente a este tipo de archivos.

Ahora bien, tal como mencionamos, POSTAl, es una extensión de archivos. Esta se trata de una pequeña terminación o sufijo, que se encuentra posicionada justo después del punto posterior al nombre del archivo.

Por ejemplo, supongamos que tienes un archivo llamado “hola.postal”. En este caso, todo el texto anterior al archivo, sería su título, y el resto sería la extensión. Eso para iniciar, pero ¿cómo se pueden abrir estos archivos? Tal como mencionamos, pertenecen a la empresa de GPS TomTom, y por lo tanto primero deberá bajarse su aplicación especializada de guías y mapas GPS, para abrirlos.

La aplicación está disponible tanto en Windows, como en el sistema operativo de Apple, Mac (para dispositivos de escritorio). Se conoce como TomTom Navigator (GO Navigator), y puede bajarse muy fácilmente desde el siguiente enlace.¿Qué te parece?

Los archivos POSTAL, sirven para el posicionamiento GPS

Este tipo de archivos es muy común en el uso de guías para servicios de encomienda, y además para trazar rutas de manejo. Es por ende que su uso es muy específico, aunque no se limita a ello, ya que también puede funcionar para conocer rutas de acceso a ciertos lugares, navegación a pie, etc. Por ejemplo, podría servir para enseñar a alguien la ruta para enviar una planta por correo.

En su interior, contienen información sobre ubicaciones, coordenadas para mapas, códigos postales e indicaciones de cómo llegar a cierto lugar. Podría decirse que es un guía para mapas digitales, hechos por la propia compañía antes mencionada.

Por otro lado, instamos a que tengas cuidado, ¿por qué? Porque recuerda que, en el mundo de la informática, y el ámbito digital abundan los virus, hackers y malware. Muchos de ellos ocultan su verdadera funcionalidad a través del cambio de extensión. Es decir, que un archivo que sea. POSTAL, o .exe (ejecutable de Windows) etc, no necesariamente tiene que ser íntegramente de dicha extensión. Quizás sea otro tipo de programa “camuflado” por así decirlo. Se recomienda escanear todo tipo de archivos con un antivirus.

Por otro lado, todo tipo de archivos, incluyendo los de tipo POSTAL, debe de no ser modificado para tratar de abrirse / ejecutarse, con otra aplicación. Tal como explicamos, puede ejecutarse únicamente con el software especializado de la empresa TomTom. ¡No trates de cambiar el nombre de la extensión! Eso solo hará que no puedas usarlo, así que ten cuidado.

¿Es gratis poder ejecutar los archivos de extensión POSTAL?

Si, es gratis, en tanto puedas descargar la aplicación oficial de TomTom, e instalarla. En caso de que tengas Windows como sistema operativo, y aún así no puedas abrirla, entonces deberás hacer clic derecho sobre el archivo, luego escoger “Abrir con” y escoger el programa GO Navigator.

Ten cuidado de no tratar de ejecutar los archivos de este tipo con otro tipo de software (programas) no diseñados específicamente para esto. Podría generar problemas a nivel del sistema, reinicios o, en el caso de Windows, pantallazo azul (el famoso error). ¡No experimentes!

Ahora que ya sabes cómo ejecutar los archivos con extensión POSTAL, ya no habrá nada que te limite para darle el uso correcto y especifico en tu dispositivo. Tanto para Windows, como para macOS, tienes opciones disponibles. Eso sí, tal como mencionamos, procura escanear los archivos descargados, sea cual sea su extensión, para así evitar problemas relacionados con virus.

Compartir