La Liga 2016/17

Exodo 2017: ¿quiénes pueden emigrar en este mercado de la Liga?

10:21 09/06/2017 | Te contamos los casos de diferentes jugadores que pueden llegar al continente europeo en este mercado 2017.

En este último tiempo, Argentina ha ido recuperando la posibilidad de sumar figuras a las mejores ligas del mundo, con la aparición de varios jugadores jóvenes de proyección internacional. Facundo Campazzo, Marcos Delía y Nicolás Brussino, son algunos de los casos que en estos años han saltado de la Liga Nacional a Europa o en el caso de Brussino, directamente a la NBA. ¿Quiénes pueden hacer lo propio en este 2017? Repasemos.

El único caso 100% confirmado es el de Luca Vildoza. El base de Quilmes ya fue fichado por el Baskonia el año pasado, pero cedido a préstamos a Quilmes para la 2016/17. Finalmente, el marplatense dará el salto una vez finalizada la campaña de la Liga. Obviamente aún no hay certezas sobre cuál será su lugar dentro del conjunto vasco, que recién está comenzando con su armado (renovó a Shengelia), pero sí es una certeza que Vildoza llegará a España.

Otro caso que parece ser una fija es el de Carlos Delfino. Desde un principio se supo que su vuelta a la actividad tenía como meta final el regreso al continente europeo, con especiales chances para la liga italiana (el Bologna, ciudad donde se ha establecido hace un tiempo, siempre ha mostrado interés en él). Más allá de que Boca, al menos públicamente, no pierde las esperanzas de renovar con el campeón olímpico, todo indica que veremos al santafesino lejos de nuestra tierra en la 2017/18.

Otro escolta con actualidad en la Liga que puede dar el salto este año es Lucio Redivo. El tirador ya se despidió de Bahía Basket y es conocido el interés de varios conjuntos españoles (entre ellos el Obradoiro) para contar con sus servicios. A su vez, Redivo también tiene algunas chances de llegar a la Serie A italiana, más allá de que la ACB sea prioridad.

Los jóvenes con chances de emigrar en este 2017 siguen sumándose al listado con el caso de Gabriel Deck. Todavía no hay definiciones firmes con respecto a su futuro, pero está claro que al santiagueño no le faltarán oportunidades. La NBA ya ha puesto los ojos en él a través de varios scouts que han venido al país a verlo jugar, mientras que también hay algunos rumores europeos. La realidad es que la Liga parece estar quedándole cada vez más chica.

Volviendo a los escoltas, el tercero que puede salir del país en este mercado es Pablo Bertone. El cordobés ya tuvo una buena experiencia jugando en España (LEB Oro) y tras su buena temporada en Instituto, aparecieron algunas chances para volver al viejo continente: su nombre ya está adentro del mercado de Italia.

Por último, hay dos casos a los que los rodean mayores incógnitas. Vale recordar que Juan Pablo Vaulet fue drafteado por los Brooklyn Nets y siempre está latente la posibilidad de que decidan convocarlo, ya sea para el equipo principal o la D-League (este año las franquicias NBA tienen dos cupos extras para usar en la competencia de desarrollo). Por otra parte, Máximo Fjellerup es otro de los jóvenes que ya han sido seguidos de cerca por scouts NBA, aunque resulta más probable verlo alguna campaña más dentro de la Liga, antes de dar un salto de calidad que por su talento, seguramente no tardará demasiado en llegar.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.