Mundial China 2019

Ettore Messina, el asistente de Popovich que es candidato a dirigir a Canadá en el Mundial

10:13 26/03/2019 | El italiano es asistente de San Antonio Spurs y ya tuvo una experiencia en la selección de su país. Además, fue campeón de Euroliga en cuatro ocasiones: dos con el Virtus Bologna y dos con el CSKA.

Messina junto a Popovich (foto:NBA.com)

La selección masculina de Canadá volverá a disputar un Mundial, luego de quedarse fuera de la edición de 2014 en España. En las Eliminatorias FIBA se clasificó primera del grupo, con 10 victorias y dos derrotas, y en China tendrá una zona exigente, que compartirá con Australia, Lituania y Senegal.

Jay Triano decidió renunciar a su cargo de entrenador antes de la Copa del Mundo por motivos personales, por lo que la nueva dirección general, a cargo de Rowan Barrett, se encuentra en la búsqueda de un nuevo técnico y en su lista aparece el nombre de Ettore Messina. El entrenador italiano es asistente de Gregg Popovich en los Spurs, pese a que sonó para dirigir a los Charlotte Hornets.

Messina ya tuvo una experiencia como seleccionador de Italia, aunque sin demasiado éxito. En Europa, a nivel clubes, tuvo buenas performances, como los cuatro títulos de Euroliga conseguidos, y malas experiencias, como su paso por el Real Madrid. Según el sitio Sportsnet, Roy Rana y Gord Hebert son los otros dos técnicos con posibilidades para dirigir a una selección con mucho potencial, que quiere explotar en la cita mundial. Algunos de sus jugadores más destacados son: Cory Joseph, Norman Powell, R.J. Barrett y Andrew Wiggins.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.