TORNEO FEDERAL 2014/15
CONFERENCIA CAPITAL BONAERENSE
Estudiantes (La Plata) 88 – José Hernández (CABA) 75
El duelo de extremos tuvo lógico en La Plata. Estudiantes no tuvo problemas para derrotar por 88-75 a José Hernández, quien apenas ganó un partido en la temporada, y se mantiene en lo más alto de la Conferencia Capital Bonaerense.
El Pincha tuvo tres puntos muy altos. Juan Pablo Sartorelli sumó 17 puntos y 9 rebotes; Gabriel Cejas anotó 14 tantos y Esteban Cerantes aportó 15 en 15 minutos desde el banco.
Para José Hernández, no alcanzaron los 18 de Lautaro Cisterna y los 16 de Martín Pazzaglia.
Independiente (Tandil, Buenos Aires) 66 – Platense (Buenos Aires) 84
Platense superó a Independiente en Tandil / Prensa Independiente
Los de Vicente López agudizaron el mal momento que presenta el conjunto tandilense en el Torneo Federal de basquet al vencerlo y dejarlo en una posición complicada en el tramo final del campeonato.
El juego se dio siempre con la visita comandando las acciones pero también con la mala fortuna de Independiente a la hora de poder definir cada uno de los ataques. El arranque del interno Luciano Togñón fue prometedor pero luego, con el correr de los minutos, empezó a tener menos ocasiones en el circuito ofensivo. Mientras que los visitantes tuvieron una sólida actuación colectiva, basada en el gran trabajo de Sebastián Farías y el aporte goleador de Alejandro Pappalardi en la zona pintada.
Platense controló el partido de principio a fin, debido a que tempranamente logró sacar una diferencia de siete u ocho puntos que la fue manteniendo con el transitar del compromiso. Los mejores pasajes de los rojinegros se vieron en el segundo cuarto, momento en el cual gracias a un triple de Hartstock y un doble de Togñón, los tandilenses se pusieron a cinco puntos de su adversario.
El base Emmanuel Hartstock, con 20 puntos, fue el destacado en el conjunto perdedor que también por momentos contó con buenas apariciones de Valerio Andrizzi y Luciano Togñón. Mientras que en la escuadra de Alejandro Vázquez, el trabajo colectivo fue determinante y no se sintieron los cambios cuando los realizó el entrenador. Pappalardi fue el mejor jugador de la cancha, aunque también Sebastián Farías y Lucas Gornatti cumplieron un destacado papel.
Independiente sigue sumando preocupaciones, sumó la sexta caída consecutiva y, cuando aún le quedan dos partidos para finalizar la fase regular, es un serio candidato a jugar ante José Hernández para mantener la categoría. Mientras que Platense ganó en Tandil y sigue en puestos de privilegio, con el objetivo de pelear por el ascenso a la segunda categoría del básquet nacional.
Independiente (66): Emmanuel Hartstock 20, Mariano Novara 2, Valerio Andrizzi 10, Gerardo Guzmán 3, Luciano Togñón 16 (x) (FI). Santiago Dilascio 8, Diego Mancinelli 3, Lautaro Lanusse 3, Jonathan Carabajal 1. DT: Guillermo Tasso
Platense (84): Sebastián Farías 13, Lucas Gornatti 12, Alfio Niello 7, Fabián Gabriel 11, Alejandro Pappalardi 21 (FI). Ignacio Romani 5, Sebastián Sevegnani 7, Maximiliano Actis Benítez 5 (x), Guillermo López 3. DT: Alejandro Vázquez
River Plate 85 – Unión Vecinal (La Plata) 80
River Plate se reencontró con la victoria / Prensa River Plate
Después de tres caídas, River venció a Unión Vecinal y volvió a festejar ante su gente. El Millonario llegaba luego de caer en Chivilcoy con San Lorenzo, mientras que los platenses venían de una derrota frente al puntero, Estudiantes.
El encuentro comenzó con un mejor arranque de Unión Vecinal, pero los locales se repusieron rápidamente con apariciones de Piaggio y Maximiliano Pellegrino y pasaron al frente con dos triples de Barcelonna. Luego, River desperdició algunas chances y Unión Vecinal, gracias a una mejora en el control de la pelota por medio de Matías Schoffen, se acercó, hasta que el primer cuarto se cerró con un tanteador de 24-19.
En el segundo, River contó con ataques más veloces y tuvo mayor movilidad en la pintura con Piaggio y Crespo. Los platenses volvieron al ataque y, conducidos por Schoffen y Bruno, descontaron para llegar al entretiempo abajo por tres (47-44).
El tercer cuarto, los de Ignacio Navazo comenzaron a perder efectividad y River pudo sacar nuevamente diez tantos de diferencia de la mano de Barcelonna y Crespo (71-61).
En el último período, el público pudo presenciar un vibrante segmento, ya que el juego ganó en emotividad e intensidad. Mariano García y Álvarez encabezaron el ataque de Unión y dejaron a su equipo a cuatro (84-80) a falta de 1:26. Sin embargo, River pudo controlar las acciones en el final y cerró el partido con una victoria tan necesaria como merecida.
River (85): Gianluca Pellegrino 13, Maximiliano Pellegrino 15, Pedro Barcelonna 14, Guillermo Crespo 25, Mariano Piaggio 15 (f. i.), Xavier Carreras, Alejandro Fidalgo 3, Federico García, Hugo Palacio. DT: Roberto Santín.
Unión Vecinal (80): Matías Schoffen 6, Juan Bruno 23, Javier García 6, Matías Ciuffo 3, Mariano García 30 (f. i.), Gonzalo Genoro 4, Fidel Álvarez 6, Lisandro García Ghigliani 2. DT: Ignacio Navazo.
Temperley (Buenos Aires) 79 – Sarmiento (Junín) 77
Temperley sufrió, pero volvió al triunfo en su casa / Prensa Temperley
Por la vigésima séptima fecha del Torneo Federal, Temperley se quedó con un ajustado triunfo ante Sarmiento de Junín por 79 a 77, en un juego que lo tuvo como claro dominador durante gran parte del mismo, pero que en el último cuarto sufrió y mucho los embates del elenco juninense. Con este nuevo éxito, el Celeste continúa pugnado por los primeros puestos de la Conferencia Capital Bonaerense, mientras que la visita deberá ganar como local la próxima fecha, para no sufrir problemas con la permanencia.
En el plano individual, Mauro Araujo se llevó los reflectores de la noche con una actuación estelar de 29 puntos (14 en el último período), que le permitió a su equipo llegar al final del duelo con aspiraciones de victoria. En el ganador, las figuras estuvieron en el juego interior con Trímboli (18 puntos y 6 rebotes), Antoniuk (16 puntos, 7-8 dobles) y Leopoldo Ibáñez Paz (16 puntos, 6-6 dobles).
El Celeste encadenó su octavo triunfo consecutivo jugando en casa y esperará con tranquilidad los importantes duelos del próximo fin de semana, donde deberá medirse con dos conjuntos que están arriba, Gimnasia LP y Platense.
Temperley (79): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 9, Leopoldo Ibáñez Paz 16, Martín Trímboli 18 y Matías Fernández 7 (f.i); Raúl Pelorosso 8, Iván Antoniuk 16, Alejandro Eiguren 5 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa
Sarmiento de Junín (77): Godoy 1, Araujo 29, Ledesma 8, Marelli 17 y Corniglia 7 (f.i); Fontana 8, Arrascaete 2, Bordoy 7 y Arietta 0 D.T: Mario Andrade
Villa Mitre (CABA) 69 – Pedro Echagüe (CABA) 71
Por la 27ª fecha del Torneo Federal, correspondiente a la Conferencia Capital Bonaerense, Pedro Echagüe sacó adelante un partido increíble, al vencer a Villa Mitre de visitante por 71-69, para seguir prendido arriba. En el ganador se destacó Hilario Gutiérrez con 20 puntos y 7 rebotes.
Durante el primer tiempo Villa Mitre era dueño del juego, con Madoz con sus triples y con la entrada desde la banca de Da Silva Ertola, que le dio al equipo local solo en el segundo cuarto 12 puntos de los 19 total, realmente era indetenible. La visita no podía quebrar esa defensa finalizando el primer tiempo con una desventaja 42-25.
A la vuelta del descanso, Juan Pablo puso las cosas en su lugar, pero de todas formas el equipo estaba errático. Los aportes de Diego Eiguren (10) desde la base, Perez Ondarts e Hilario Gutiérrez sostenían la defensa finalizando el parcial a favor de la visita (19-14) aunque el local mantenía 12 puntos de diferencia (56-44) que parecían inalcanzables.
En el último cuarto comenzaba a crecer la figura de Hilario Gutiérrez convirtiendo 12 puntos, Perez Ondarts trabajaba incansablemente en defensa, más el buen trabajo de Kot y Paciotti, que con un triple achicó la diferencia a 7. La visita por fin ejercía la defensa que acostumbra, obligando a los locales a estar más de 2 minutos sin convertir, hecho que por supuesto fue bien aprovechado por los de Flores. Gutiérrez muy fino en los tiros libres lo puso a Echagüe uno arriba faltando 1m24 para la finalización. La ventaja se mantuvo y, en un intento desesperado, Madoz agarró el rebote y tiró el triple, pero falló.
De esta forma, Pedro Echagüe no se baja del quinto lugar a la espera del próximo fin de semana, donde tendrá jornada doble. El viernes recibirá San Martín de Junín y el domingo tendrá una parada muy difícil ante el puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata.