TNA 2014/15

Estudiantes (O) aplastó a Independiente de Tandil por la Copa Primavera: 90-56

15:10 27/09/2014 | El bataraz se metió en la final del cuadrangular al estamparle una goleada al rojo de Tandil. Este sábado se juega la final.

Estudiantes jugará la final de la Copa Primavera con Ferro Carril Oeste (Foto: Diario El Popular).
Estudiantes venció con amplitud a Independiente de Tandil (90-56) en el segundo juego de la primera jornada de la Copa Primavera que se disputa en Olavarría.
 
El equipo bataraz de movida mostró sus credenciales para empezar a definir el partido en el primer cuarto. El local pudo correr y sacar la diferencia mostrando el nivel de equipos que van a jugar en categorías diferentes.
 
Con una constante presión en defensa, rotando en forma constante su plantel y con un interesante juego de equipo, sin depender de ninguna individualidad en especial, Estudiantes sacó provecho del ala pivote Héctor Martirena en la zona pintada (6) y Rodrigo Sánchez en las corridas en transición.
 
La marca asfixiante le cerró todos los caminos de gol a los serranos, que intentaron muchas variantes tácticas que no dieron resultado. Así, el equipo de José Luis Pisani sacó la máxima (38 a 13) antes del descanso largo.
 
Nada cambió con el correr del juego. En el tercer cuarto, el local siguió robando balones y anotando con facilidad en transición, siempre con superioridad numérica.
 
Dos triples seguidos de Juan Ignacio Mateo y el aporte goleador de Martirena (7) hicieron que la diferencia se alargara todavía más de cara al cuarto final (66-31).
 
Pese a los esfuerzos y al aporte del olavarriense Santiago Dilascio (13 puntos en el cuarto final), la suerte del equipo de Guillermo Tasso ya estaba decretada mucho antes, por lo que en los últimos 10 minutos, con la defensa albinegra un poco más relajada y con juveniles en cancha, ambos se dedicaron a intercambiar gol por gol y así la diferencia final se pudo estabilizar.
 
Fue un buen ensayo del local ante un rival visiblemente inferior, que se prepara para jugar el Torneo Federal, y anoche el albinegro se encargó de plasmar en cancha las diferencias que a priori existían.
 
Así, hoy a las 19.30 jugarán El Fortín - Independiente por el tercer puesto (dirigirán Emmanuel Maiola, Marcelo Domínguez y Emmanuel Calvo) y desde las 21.30 el Bata y Ferro animarán la final (Alejandro Chantiri, Leonardo Maiola y Darío Verbag) en un duelo con mucha historia de la Liga Nacional trasladado ahora al Torneo Nacional de Ascenso (TNA).
Fuente: 
Básquet Plus / El Popular / Infoeme

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.