Súper 20 La Liga

Estudiantes mostró su mejor cara en la segunda mitad y venció a Salta

23:24 29/10/2017 | El Verde de Concordia se levantó de un primer tiempo flojo y le ganó a Salta por 71-64 en el primer juego de octavos. Doblas fue la figura.

Bolívar dio muchas soluciones entrando desde la banca (foto: Prensa Estudiantes de Concordia)
 
Estudiantes de Concordia 71 - Salta Basket 64
 
Estudiantes de Concordia supo levantarse de una floja primera mitad y en el complemento se reinventó para mostrar su mejor nivel y así derrotar a Salta Basket por 71-64 en el primer juego de la serie de octavos de final del Súper 20 La Liga. El equipo de Lucas Victoriano se quedó con un partido muy reñido y salió a flote de una batalla durísima ante Salta, en una noche donde hubo tres pilares en los que se apoyó la victoria entrerriana: David Doblas (goleador y figura con 19 puntos y 10 rebotes), Anthony Smith (14 tantos y 9 rebotes) y Mateo Bolívar (15 unidades). El miércoles en el Delmi de Salta se jugará el segundo punto de la serie.
 
Doblas le dio muchas soluciones a Estudiantes en el arranque de la noche, aunque al Verde le costó mucho hacer peso en un primer episodio bastante opaco. En Salta el panorama no fue demasiado distinto, aunque algunas buenas incursiones de Brown y Bruna, que también ayudaron anotando de tres, pusieron a los norteños arriba por ventaja mínima de 14-13. No fue el mejor arranque, aunque por lo parejo que presentó fue atractivo desde la lucha.
 
Poco cambió en el segundo cuarto, aunque sí es cierto que Salta mejoró su ofensiva y no le permitió a Estudiantes desplegar su mejor faceta. Los de Victoriano no estaban en una noche tan aceitada. Poco de Orresta y Vildoza, y demasiado poco de Mendoza que es la gran bandera de ataque. Apoyado en esas falencias locales, Salta empezó a sacarle jugo a su tiro de tres (Espinoza, Haag y Bruna) y las buenas noches que presentaron dos de sus extranjeros como Harris y Brown. En un ratito se escaparon a doce (32-20), y aunque Estudiantes lo trató de combatir con un buen pasaje de Bolívar la realidad es que la visita se fue al descanso arriba por 36-27, una merecida ventaja para un equipo que supo ser oportuno y aprovechar los errores rivales.
 
La historia comenzaría a cambiar en el complemento, porque Estudiantes salió con otra mentalidad y Salta dejó de lado su buen momento. Si bien terminó arrimando varios puntos desde la línea de libres, la sucesión de puntos de Doblas y los errores de Salta fueron una ventaja para el dueño de casa. Los de De Cecco encima sufrieron la salida por falta antideportiva y técnica de Espinoza en ese auge de crecimiento del Verde, y todo eso también se condicionó para que la historia se ajuste a un triple (40-37 para Salta) en el medio de ese acoso entrerriano. Renacido por la levantada, Estudiantes empezó a encontrar otra vía de gol como Smith, que junto a un buen cierre de Vildoza fue cómplice del 51-48 con el que los de Victoriano cambiaron la tendencia y pasaron al frente al entrar al último periodo.
 
Todo el gran segundo periodo de Salta había desaparecido tras aquel 24 a 12 de Estudiantes en el tercer capítulo, el Verde había mejorado drásticamente su mentalidad pero también su efectividad. Ya no era solo el brillante aporte del español Doblas, sino que Smith también fue agrandando su planilla sigilosamente y la revolución de Bolívar fue otro de los buenos condimentos de Estudiantes.
 
Salta se terminó de caer, ya sin Gerbaudo por suspensión y el haber perdido hoy dentro del juego a Espinoza los sacó del eje, y poco más pudo combatir ante el crecimiento de un local entonado. Un triple de Bolívar después de varios intentos distanció a Estudiantes a siete (63-56) y desde ahí se empezó a quebrar, seguido de una racha de Doblas que estiró la brecha a trece (71-58) entrando al último minuto para firmar una sentencia. Terminó siendo 71-64 para los de Victoriano, quienes supieron rehacerse a tiempo para mostrar su mejor cara en la segunda mitad y quedarse con el primer punto de la serie.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.