LNB 2014/15

Estudiantes hizo el gasto en el inicio y ganó en Sunchales

23:43 17/03/2015 | Los de Concordia se llevaron un buen triunfo como visitantes ante Libertad por 82-74, marcando la diferencia en el primer tiempo (38-23).

Gamboa fue una de las figuras del triunfo de Estudiantes. (Foto: Prensa Libertad)
LIGA NACIONAL
 
 
Libertad (Sunchales) 74 - Estudiantes (Concordia) 82
Estudiantes se adueñó de un partido clave / Prensa Estudiantes

El Club Estudiantes de Concordia, en una nueva presentación en condición de visitante, cosechó otra valiosa victoria para sus aspiraciones, al vencer en la provincia de Santa Fe a Libertad de Sunchales por 82 a 72, en un encuentro clave entre dos rivales directos en la Conferencia Norte. El triunfo fue para Concordia en su segundo triunfo seguido de visitante, en un partido en el cual el Verde estuvo concentrado desde el arranque del juego. 

La victoria comenzó a construirse a partir de una solidez defensiva, provocando que le cueste mucho al local encontrar opciones claras en la primera mitad con un goleo bajo. Si bien con actitud Libertad fue, se encontró con un Estudiantes que respondía, con tramos de buen juego colectivo y puntos altos en lo individual, para quedarse con un encuentro clave. 

Demetrius Treadwell, de Estudiantes fue la figura del partido y el goleador del mismo con 25 tantos, además hubo un gran trabajo de Reynaldo García, que sumó 23 y de Eduardo Gamboa, por su injerencia en momentos claves del juego terminando con 21 puntos. Keyron Sheard de Libertad, también fue uno de los más destacado del partido y el goleador de su equipo con 24 tantos.

El comienzo del partido lo tuvo a Estudiantes concentrado tanto en la marca como en sus ofensivas, con un García importante en el juego y en el goleo en los primeros minutos, aportando 10 puntos. Treadwell comenzó dominando en la zona interna y también sumando puntos importantes, 9 en total. Todos los puntos del Verde fueron anotados por los dos extranjeros, para alejarse en el marcador, pero el principal motivo era la solidez defensiva, la concentración y el orden, presionando mucho a los de Libertad, que le costó mucho conseguir opciones claras, quedando con un goleo bajo, en un cuarto que fue para los de Concordia por 19 a 8.

En la continuidad de la primera mitad, el desarrollo del juego se emparejó. Ambos equipos se plantaron bien en defensa y a cada conversión de uno contestaba el otro y las diferencias se mantenían. Promediando el cuarto, el Verde, con intensidad defensiva, provocó que el local deje de convertir, además recuperó y salió rápido y con una buena ráfaga se pudo escapar un poco más en el marcador, con Gamboa como el más punzante, que concluyó el cuarto con 11 puntos. Esto provocó que el elenco concordiense se vuelva a quedar con el cuarto, en esta oportunidad por 19 a 15, estirando la ventaja a 15 puntos al irse al descanso de la mitad del juego con un marcador de 38 a 23.

El segundo tiempo, en su primer tramo, comenzó con un Estudiantes muy enfocado en el juego, y rápidamente estiró la ventaja que llegó a ser de 18 puntos. Pero el local comenzó a mejorar en su defensa, presionando más a los de Concordia y empezó a dominar el juego, con mucha actitud e intensidad. 

Primero apareció la figura de Alloatti y Sheard, que aportaron 6 tantos cada uno y después un gran tramo de Vildoza, que sumó 9 tantos un uno de los triples importantes, para achicar la ventaja a solo 6 tantos. Sin embargo, en el Verde volvió a aparecer la figura de Treadwell, que se hizo imparable en la zona pintada, tanto en los rebotes, como en el goleo, con 13 tantos anotados en el cuarto, que fue para Libertad por 27 a 20, para quedar con un marcador de 58 a 50, al salir a jugar el tramo final.

En el último cuarto, nuevamente el comienzo del parcial favoreció al visitante, pero rápidamente el local emparejó las acciones y a partir de ahí todo fue muy luchado, con los internos jugando un papel importante. Alloatti por el lado de Libertad, que hasta promediar el cuarto era el único que había convertido en su equipo y Treadwell por el lado de Estudiantes. 

Luego vino un triple clave de García para el Verde, apareció Sheard en el local con 11 convertidos y una ráfaga de Gamboa, con otro triple importante y 10 puntos en total, en un desarrollo cambiante. Pero el local con mucho empuje sobre el final se acercó, y ahí con el nerviosismo, el Verde estuvo efectivo desde la línea y con un cuarto que concluyó igualado en 24, el resultado final quedó para Estudiantes por 82 a 74.

Libertad (74): Jamier Sheard (24); Jonatan Slider (0); Anthony Danridge (15); Alejandro Alloatti (13); Jiri Hubalek (6) FI. Bruno Barovero (2); Mariano Fierro (2); José Vildoza (10); Franco Vieta (2); Ignacio Moreno (0); Camilo Paniagua (0). DT: Gabriel Piccato

Estudiantes (82): Nicolás Ferreyra (0); Reynaldo García (23); Facundo Giorgi (4); Demetrius Treadwell (25) Alejandro Zilli (7) FI. Sebastián Orresta (2); Eduardo Gamboa (21); Fahro Alihodzic (0); Lautaro Toranzo (0); Juan Pablo Folmer (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.

 
Fuente: 
Prensa Estudiantes de Concordia

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.