La Liga 2016/17

Estudiantes firmó a su cuarto y último foráneo: Jordan Henríquez

21:04 16/09/2016 | El Verde sumó a un pivote estadounidense de 2.11 metros y 25 años. Es su cuarto extranjero, completando sus 10 jugadores y cerrando el equipo.

Jordan Henríquez viene de tener un gran año en la BJ League de Japón
Tal y como se había anticipado en su momento, Estudiantes de Concordia ya definió a su cuarta y última ficha extranjera para la Liga Nacional 2016/17. El elenco entrerriano tenía que ultimar detalles pero ya estaba todo dado para concretar la llegada de Jordan Henríquez, el interno que buscaba Hernán Laginestra para completar su equipo.
 
Con esta incorporación, Estudiantes ya completó su roster de cara a la próxima temporada liguera cerrando así su armado. Henríquez se sumará a los otros tres extranjeros: los ya conocidos Javier Justiz y Dar Tucker, más el estonio Kristjan Kitsing.
 
Henríquez es pivote estadounidense de 25 años (nació el 29 de agosto de 1989 en Harlem, New York) y 2.11 metros. Posee nacionalidad de Panamá también, ya que su madre es oriunda de dicho país, aunque sus inicios y gran parte de su trayectoria la realizó en Estados Unidos.
 
Comenzó egresando de la NCAA con Kansas State, luego participó de la Summer League de Orlando y Las Vegas, además de tener un paso por la D-League. En la 2014/15 tuvo su primera experiencia fuera de su nación, pasando por ligas como las de Finlandia (Joensuun Kataja Basket) y Alemania (Science City Jena).
 
La pasada campaña, en lo que fue su último paso antes de ser confirmado en Estudiantes, jugó en la BJ League de Japón con los B-Corsairs de Yokohama donde promedió 14.6 puntos, 11.7 rebotes, 1.7 asistencias y 2.1 tapas en 52 partidos disputados.
 
El nuevo extranjero de Estudiantes, que se caracteriza por su enorme talla y su capacidad para defender (posee muy buenos pergaminos en rebotes y bloqueos) estará llegando a nuestro país el próximo martes.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.