TFB 2018/19

Estudiantes cerró su plantel para jugar el próximo Federal

09:56 08/09/2018 | Estudiantes ya cerró su plantel para la próxima edición del Federal; y lo hizo luego de acordar el retorno del base Mateo Boccatonda y del pivote Ignacio Colsani.

Si bien para esta temporada no hubo erogación de dinero a la hora de contratar jugadores, las autoridades que manejan en  básquet pincha se movieron sigilosamente pero con astucia para asegurarse las fichas de Facundo, Michele Castro, Lautaro Noguera y posteriormente la de Facundo Attademo y Federico Barraza. El único elemento que desechó la oferta del club para continuar con la ligazón contractual fue el experimentado base Juan Pablo Sartorelli debido a que el propio jugador ya había expresado luego de la edición 2017-2018 del TFB colgaba las botas.
 
Luego de cerrar la base del equipo que la temporada anterior accedió a los Play-Off y perdió en cinco juegos con Unión Vecinal; Mauricio López comenzó a poner en práctica su ingeniería a fin de encontrar recambio bajo el tablero a partir de la lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla que sufrió a principio de este año Emiliano Cancinos (fue operado con éxito semanas atrás) y que lo mantendrá inactivo hasta febrero del 2019.
 
Así con varios nombres sobre la mesa el entrenador optó por sumar un valor joven, con proyección, como es Ignacio Colsani quien ocupará la ficha de sub 23 en la plantilla estudiantil. El interno, nacido en la ciudad de Rafaela, surgido en Independiente de dicha localidad, disputó anteriormente la Liga Nacional con San Martín de Corrientes como juvenil, también pasó por San Isidro de San Francisco, Unión de Sunchales en las categorías de ascenso y 9 de Julio de Rafaela.
 
Además de Colsani, Estudiantes se aseguró a Ignacio Alvarez, también pivote U19 que llega a préstamo (sólo para participar del TFB) del club Universal de La Plata.
 
Junto a Colsani, como quedó dicho Mateo Boccatonda retorna al Pincha para alternar la base junto al Zurdo Attademo; tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca.
 
Con la lista ya definida, el cuerpo técnico albirroja que comanda Mauricio López puso en marcha los trabajos de pretemporada, con el detalle que sólo Facundo Vallejos no puede formar parte de las tarea programadas por el entrenador y el profesor Fernando Rial, a raíz de una lesión en su tobillo que le demandará más de dos meses de reposo.
 
Gran parte de la actividad, mientras se mechan partidos del certamen platense, se desarrollará en el Country Club entre el Polideportivo y el gimnasio de pesas que Estudiantes posee en la concentración del fútbol profesional.
 
Fuente: 
Prensa Estudiantes

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.