LdA 2018

Estudiantes arrancó la LdA con un triunfo de enorme valor: 81-66 a Leones

21:29 02/02/2018 | El Verde no solo ganó muy bien sino que además por una buena diferencia. Tucker goleador con 20, aunque todos los extranjeros de Estudiantes fueron decisivos.

Otro partidazo de Jasiel Rivero, con el cubano firmando un doble doble de 15 puntos y 12 rebotes (foto: FIBA)
Leones de Ponce 66 - Estudiantes de Concordia 81
 
Estudiantes dio el primer paso en la Liga de las Américas y se llevó el primer partido del Grupo C. En una tarde/noche que lo encontró en una brillante versión, el Verde de Concordia le ganó a Leones de Ponce por 81-66, consiguiendo una victoria de enorme valor en Corrientes. El goleador fue Clay Tucker con 20 puntos, aunque los otros tres extranjeros también tuvieron un muy alto nivel y una gran responsabilidad en la victoria del equipo: Jasiel Rivero (15 puntos y 12 rebotes), Anthony Smith (15 puntos) y David Doblas (13 tantos).
 
Estudiantes marcó ventajas desde temprano, desde la defensa y con un Leones que se sumergió en varias pérdidas a causa de la oposición argentina. Los de Victoriano lo sacaron adelante, desde el primer minuto y con un parcial de 9-1 que ya dio indicios del momento de cada uno. Leones descontó por momentos pero fue demasiado alejado e intermitente su aporte, por lo que la intensidad de Estudiantes (con los triples incluso de Smith, la potencia de Rivero y el aporte interior de Doblas) se lo llevó por delante: parcial de 9 a 0 y 22-7 de ventaja restando tres minutos.
 
Tan clara fue la ventaja que a pesar del descuento de Leones (el primer parcial terminó 25-12 para Estudiantes) que los entrerrianos siguieron marcando una tendencia en el segundo capítulo. Doblas hizo un desgaste muy fuerte ya que los boricuas fueron encontrándose en el juego, mejoraron su pérdidas y estuvieron más picantes con Vasallo. Victoriano rotó el equipo pero de todas formas el envión de Leones fue intenso, descontando mucho en los últimos minutos donde dos triples de Vasallo terminaron de decorar la reacción. Estudiantes se fue al descanso arriba, pero ya esa diferencia abultada no la sostuvo y entró a los vestuarios apenas 38-36 arriba.
 
En el reinicio de las acciones Estudiantes volvió a dominar, recuperó las bases y fue atropellando a Leones con su intensidad. Con Tucker, Doblas y Smith se sostuvo ante un rival que con su actitud también asfixió. El desequilibrio se dio en los últimos minutos, donde la defensa y la aparición de Rivero (clave en los dos costados) ayudó a impulsar un parcial de 8 a 0 para que el Verde se escape a 62-51 al terminar el tercer cuarto. Esa carrera puso a Estudiantes en una situación inmejorable de cara a los últimos diez.
 
Además de Vasallo, Gaston fue un problema a corregir para la defensa de Estudiantes pero cuando le encontró la vuelta logró tener la armonía que necesitaba. Porque de a poco lo fue cerrando, Leones se fue quedando cada vez más corto y el Verde no solamente conservó su ventaja sino que además la pudo estirar sobre el final. Fue 81-66 final, un resultado que no revela lo muy peleado que fue el juego por momentos pero que sí deja en claro la supremacía de Estudiantes ante los boricuas.
 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.