Finales La Caja

Esto publicó la prensa sobre el Juego 3 de las Finales

17:39 11/07/2017 | Repasamos la cobertura de los distintos medios en relación a la victoria 78-62 de Regatas sobre San Lorenzo. Ahora el Ciclón está 2-1 arriba.

Espinoza y el resto del equipo, saludando al público (foto: La Liga Contenidos)

CLARIN

Regatas se recuperó con una gran victoria ante San Lorenzo 

Con el orgullo herido, con dos palizas a cuestas sin sus dos estrellas, Regatas dijo presente. Dijo que no se dará por vencido así porque sí, por más que su estrella regrese sin el nivel de siempre, por más que su símbolo dure medio partido, por más que San Lorenzo amenace y tampoco se rinda. Los correntinos ganaron en su casa 78-62 con 15 puntos de Troutman y Quinteros y 14 de Martina y forzaron al menos un quinto juego. A los de Boedo no les alcanzaron los 22 de Gabriel Deck.
 
La noche se fue poniendo cada vez más caliente. A los cerca de 20 grados a la vera del Paraná, que iban en aumento con el calor de la gente dentro del José Jorge Contte, se le fueron sumando situaciones que trascendieron el 78-62 con el que Regatas venció a San Lorenzo para descontar y poner la serie de las finales de la Liga Nacional 2-1 para los de Boedo.
 
LA NACION
De repente, otra serie comenzó. Una más pareja y más atractiva, pero también más picante. Y ahí el río Paraná como espectador de lujo de un duelo que le dio vida al equipo local, que explotó el Estadio de los Sueños, en el Parque Mitre. El tercer partido de la definición de la Liga Nacional fue el más competitivo de todos los jugados hasta ahora y permitió la recuperación de Regatas Corrientes, que le ganó por 78 a 62 a San Lorenzo y se acercó en la serie final que ahora pierde por 2 a 1.
 

Se creía que podía levantar temperatura la final de la Liga Nacional, aunque de ninguna forma se podía pensar en semejante escándalo como el que ocurrió en el tercer juego de la definición del certamen entre Regatas y San Lorenzo. Todo comenzó a tomar temperatura dentro del campo con roces entre Paolo Quinteros y Penka Aguirre. Situaciones dentro de lo esperado, porque en el segundo encuentro ya se habían sacado algunas chispas. Ahora bien, lo que vino después, en el entretiempo y cuando finalizó el juego, tras el éxito de Regatas por 78-62 (ahora pierde 2-1), resultó tan increíble como complejo de explicar.

 

PERFIL / 4-4-2

Regatas reaccionó en la final ante San Lorenzo

Regatas Corrientes reaccionó ante San Lorenzo y le ganó como local 78-62 para descontar 2-1 en la serie final de la Liga Nacional de Básquet. Con los regresos de Paolo Quinteros y Donald Sims, Regatas fue agresivo desde el inicio y pudo reponerse de las dos caídas sufridas en Boedo para continuar con la esperanza de dar vuelta la historia.
 
La serie final de la Liga Nacional entre San Lorenzo (2) y Regatas Corrientes (1) además de ser apasionante comenzó a calentarse por de más. Anoche, se registraron incidentes entre los protagonistas, que empañaron una gran noche de básquet en el litoral. El clima tenso había comenzado en Boedo, con algunos roces dentro de la cancha entre los jugadores, pero todo quedó en el parquet. Sin embargo, en el estadio de Regatas hubo agresiones físicas y verbales.
 
DIARIO OLE
¿Cómo no va a soñar Regatas, justo en el estadio de los sueños? Volver a su casa le devolvió el alma al cuerpo, recuperó a sus principales soldados (ausentes en los dos partidos en Boedo) y fue otro. Se olvidó de las palizas en la ruta e hizo su trabajo para darle vida a esta final. Es que el 78-62 en Corrientes le permitió descontar (2-1) e ilusionarse. Siguen mañana en el Contte, aunque volverá la duda de Quinteros, quien sólo aguantó un tiempo al resentirse de su lesión.
 
Así como las tribunas vivieron un clima de fiesta y sin mayores inconvenientes, los protagonistas de la final entre San Lorenzo y Regatas subieron la temperatura afuera de la cancha y calentaron una serie que, más allá de algunos roces lógicos de los partidos, venía desarrollándose con normalidad.
Si bien los primeros partidos de la serie final de la Liga Nacional en Buenos Aires habían transcurrido con normalidad, algunos cruces de palabras hubo entre jugadores de ambos equipos. Pero no al punto de lo que pasó en Corrientes para el juego de 3 de este lunes. Cuando Selem Safar no regresó para la entrada en calor previa al segundo tiempo (recién lo hizo a mitad del tercer cuarto), se sabía que algo había pasado, sobre todo cuando a su vuelta se lo vio con un apósito en la zona del mentón.
Regatas, además de recuperar parcialmente a Quinteros y totalmente a Sims, hizo los deberes para frenar el ritmo de San Lorenzo, que lo arrolló en Boedo, en ambos partidos. Mejoró notablemente su efectividad (Paolo y Troutman, entre otros), atacó el rebote ofensivo (10) durante todo el partido y lo capitalizó con dobles de segunda instancia, y le frenó el contraataque y las transiciones a su rival (70 tantos antes de los 16 segundos de posesión en el J2).
 
¿Así que los dos primeros partidos de la serie terminaron en paliza para San Lorenzo? Si alguien pensaba que aquella realidad vista en Boedo iba a cambiarle la mentalidad a la gente de Regatas, qué confundido estaba. Por algo el José Jorge Contte es el estadio de los sueños, y los correntinos lo entendieron más allá del contexto. Así, casi 5.000 personas le pusieron un marco único a la continuidad de estas Finales, que vibraron a metros del Paraná.
 
TYC Sports
Regatas no tenía margen de error después de un arranque de serie muy malo ante San Lorenzo y el equipo correntino no falló en el primer partido de la final ante su gente. Con la vuelta de Paolo Quinteros, quien fue preservado en el segundo tiempo, el Fantasma impuso condiciones desde el arranque y se quedó con el tercer juego por 78-62. De esta manera, el Ciclón gana la definición de la Liga Nacional de Básquetbol por 2-1
 
EL LIBERAL (Corrientes)
Gracias a un gran primer cuarto, Regatas Corrientes venció a San Lorenzo 78 a 62 y descontó en la serie final de la Liga Nacional de Básquetbol, que sigue favoreciendo al equipo visitante, pero ahora 2 a 1. Mañana se disputará el cuarto punto, nuevamente en el estadio del Parque, desde las 22.00.
 
El capitán y goleador de Regatas Corrientes Paolo Quinteros, volvió a jugar ayer después de dos partidos ausente por una fascitis plantar. Comenzó como titular y fue clave en el buen rendimiento Fantasma del primer tiempo. Estuvo en cancha un poco más de 15 minutos, hasta que dejó el campo de juego porque se resintió de su lesión. En ese período anotó 15 puntos (2 de 2 en libres, 2 de 4 en dobles y 3 de 5 en triples).
 
SAN LORENZO (WEB) 
El Ciclón no pudo prolongar su racha, que frenó en Corrientes ante Regatas, en el tercer partido de las finales de la Lina Nacional. El local, anoche con la reaparición de sus dos figuras de ataque, como Donald Sims y Paolo Quinteros, se impuso por 78 a 62 ante un San Lorenzo de Almagro que sólo pudo estar al frente en tres pasajes del primer cuarto, por solamente un punto de diferencia.
 
INFOBAE
Los abultados marcadores a favor de San Lorenzo durante los primeros dos encuentros de las finales de la Liga Nacional de Básquet no le quitaron tensión, emotividad y chispazos a la serie. El Ciclón se impuso en Boedo 88-62 y 103-76, pero Regatas reaccionó como local con los regresos de Paolo Quinteros y el norteamericano Donald Sims y venció 78-62. En el entretiempo se armó una fuerte gresca.
 
MUNDO D (Córdoba)
Regatas Corrientes consiguió anoche su primer triunfo en la serie final ante San Lorenzo de Almagro, al vencerlo por 78 a 62, en un partido disputado en la capital correntina y que marcó, además, el final de una racha de 17 triunfos de los azulgranas, que siguen al frente de la llave, pero ahora 2 a 1. El miércoles, en el mismo escenario, se disputará el cuarto punto de la serie.
 
EL LIBERAL (Santiago del Estero)
Regatas Corrientes descontó anoche la serie (quedó 1-2) ante San Lorenzo, ganándole al campeón vigente por 78-62, en el tercer encuentro de la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). En el estadio José Jorge Contte del Parque Mitre de la capital correntina, el equipo local se impuso con la siguiente progresión: 29-24, 47-34, 59-49 y 78-62.
 
La Nueva (Bahía Blanca)
Regatas Corrientes derrotó anoche a San Lorenzo por 78-62 y descontó en la serie final de la Liga Nacional de básquetbol, que ahora comandan los de Boedo 2 a 1. A pesar de no estar completamente recuperado de su fascitis plantar, Paolo Quinteros fue uno de los goleadores del dueño de casa -junto a Chevon Troutman-, aportando 15 puntos. El estadounidense Donald Sims sumó 11 unidades en su regreso, tras ausentarse en los dos primeros juegos por haber viajado a casarse en su país. 
 
PICK AND ROLL
Regatas doblegó en el José Jorge Contte al campeón San Lorenzo 78-62 y se quedó con el tercer punto de la serie. Inteligencia en defensas de atrapes, buena puntería en ofensiva y sobre todo un cambio en la cuestión anímica fueron las claves para que los de Corrientes se lleven la victoria. Volvieron Donald Sims y Paolo Quinteros (solamente el primer tiempo), quienes consiguieron levantar el espíritu a sus compañeros.
 
UNO CONTRA UNO
Regatas de Corrientes se despertó en el momento justo en estas finales de la Liga Nacional, reaccionó de los dos duros golpes sufridos en Buenos Aires y con la vuelta de Paolo Quinteros y Donald Sims pudo derrotar como local a San Lorenzo por 78 a 62. El aporte en conjunto en ofensiva más la sólida defensa que bajó el goleo del equipo de Boedo fueron claves.
 
 

Compartir