TNA 2014/15

Este viernes se jugarán 5 nuevos partidos del TNA

14:06 12/12/2014 | La Zona Norte tendrá una agenda cargada de partidos para hoy dentro de los cuales Instituto defenderá la cima. En el Sur se miden Huracán y Sport Club.

Pablo Jaworski (Echagüe), Diego Figueredo (Huracán), Emiliano Martina (Instituto) y Joel McIntosh (Rocamora).

CONFERENCIA SUR

- Huracán (Trelew, Chubut) - Sport Club (Cañada de Gómez, Santa Fe)
. Horario: 21:00.
. Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D'Anna.
. Estadio: Atilio Oscar Viglione (Trelew).

Después de la agónica derrota del pasado miércoles ante Hispano Americano (76-75), Huracán de Trelew se volverá a presentar esta noche como local enfrentándose a Sport Club en un duelo clave para mantenerse en los puestos de vanguardia de la Conferencia Sur.

El equipo de Trelew marcha en el 4º lugar de la divisional con un 55.6% de efectividad y requiere un triunfo para recuperar la confianza. El arranque de la Segunda Fase no es de lo más prometedor para el equipo de Gonzalo Alvarez, arrastrando un récord de 1-2 y registrando como única alegría el triunfo sobre Anzorena (91-81) en el debut de su actual entrenador. El sólido arranque de 8-4 por parte del Globo le ha valido para mantenerse hasta el momento con expectativas altas, aunque tampoco puede relegar tanto camino y necesita sumar antes de que sus rivales más cercanos se escapen.

Enfrente estará un Sport Club que se encuentra en crecimiento y que de a poco suma buenas novedades. Sport Club había sido uno de los equipos más flojos de la Primera Fase al conseguir un saldo de 1-11, sin embargo arrancó la presente etapa ganándole un duelo clave a Anzorena (85-77), cayendo ante GEPU-Española (83-76) y regresando al triunfo en la revancha ante los puntanos (77-60).

Justamente el equipo de Marcelo De La Fuente ha sumado una ficha de absoluta jerarquía en este último partido ante GEPU-Española. Se trata del oriundo de Casilda Javier Bulfoni, que debutó el pasado martes ante la fusión de San Luis y dejó buenas sensaciones tras aportar 9 puntos y 3 rebotes. Además, esta última victoria fue la primera alegría de Sport Club como local en lo que va de la temporada, recordando que los anteriores éxitos habían sido en la ruta. A medida que Bulfoni se ponga cada vez más órbita y a ello se sume la reincorporación de Roberto López (actualmente lesionado), el equipo santafesino seguramente se potenciará mucho más.

CONFERENCIA NORTE

Instituto (Córdoba) - Sarmiento (Resistencia, Chaco)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Leandro Lezcano y Enrique Cáceres.
. Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba)

El puntero invicto, Instituto, recibe hoy  a Sarmiento de Chaco por la cuarta fecha de la Conferencia Norte del TNA. El conjunto que dirige Osvaldo Arduh lidera la Conferencia con un porcentaje del 83.3% de las victorias en 15 encuentros (12 de la primera fase y tres en esta). Ante el equipo chaqueño buscará ganar el cuarto partido.

En tanto, el equipo de Gastón Castro está 11º en la tabla de posiciones con dos encuentros disputados y ambos con derrota. El pasado viernes se enfrentó a Barrio Parque en Córdoba, donde fue victoria del Verde por 84-65. El goleador del equipo chaqueño fue Néstor Serantes con 13 puntos. El anterior encuentro fue ante San Isidro.

FUENTE: Prensa Instituto.

- Villa Angela Basket (Villa Angela, Chaco) - Tiro Federal (Morteros, Córdoba)
. Horario: 22:00.
. Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Maximiliano Moral.
. Estadio: Carlos "Mona" Lobera (Villa Ángela).

En Villa Angela podría decirse que se dará un duelo de opuestos. La fusión local se enfrentará ante Tiro Federal buscando lo que será su primer triunfo en la presente Segunda Fase, mientras que la visita llegará al duelo de esta noche inspirado, habiendo perdido su último encuentro por un resultado holgado pero sumando un récord general positivo en la presente faceta del torneo.

Villa Angela Basket ha disputado tres encuentros hasta el momento y todos ellos han sido con reveses: 88-81 frente a Insituto, 82-80 ante Barrio Parque y 87-75 nuevamente ante la Gloria. Si lo comparamos con la muy buena marca conseguida en la primera etapa (8-4 de récord) está claro que a los chaqueños les cuesta acomodarse en esta Segunda Fase, aunque el dato alentador es que las derrotas no han sido tan amplias y que en todos esos encuentros tuvo chances reales de ganar aunque no pudo hacerlo.

Los de Jorge Lobera necesitan urgentemente un triunfo para no decaer más en el escalonamiento de la tabla del Norte. El cuadro de Villa Angela se encuentra antepenúltimo en la conferencia (10º), con una efectividad de 44.4% y solamente por encima de equipos como Sarmiento y Echagüe.

Enfrente estará un Tiro Federal que necesita levantarse para fortalecer sus expectativas. Los de Morteros habían tenido una primera etapa tormentosa donde solamente acumularon tres victorias sobre las doce presentaciones expuestas (3-9 de marca), aunque en el inicio de la Segunda Fase arrancaron con todo y levantaron vuelo de forma considerable.

Fue así como el cuadro de Gustavo Lucato inició la presente faceta con victorias ante Echagüe (98-80), La Unión de Colón (89-84) y Unión de Santa Fe (79-75), aunque ahora viene de sufrir una durísima caída frente a UNCAus por 97-68. Los cordobeses fueron una sombra en este último juego ante UNCAus, un rival que los superó de principio a fin y les ganó con absoluta autoridad. Por tal motivo, anhelando recuperarse para volver a escalar posiciones en el Norte (está 8º con 45% de efectividad), Tiro Federal buscará sumar nuevamente de a dos unidades.

- Echagüe (Paraná, Entre Ríos) - San Isidro (San Francisco, Córdoba)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Héctor Wasinger y Alberto Ponzo.
. Estadio: Luis Butta (Paraná).

Después de casi un mes fuera de su casa, Echagüe volverá a presentarse esta noche en el Luis Butta con la intención de regresar al triunfo ante el peligroso San Isidro. El equipo entrerriano viene de realizar una seguidilla de cuatro partidos en la ruta de los cuales solamente ganó uno, y llega con una pequeña pero importante marca de dos derrotas en fila, ambas en el arranque de la Segunda Fase.

Echagüe se ubica último en la Zona Norte con una proporción de victorias del 31,3% y acarrea dos derrotas en la nueva etapa ante Tiro Federal (98-80) y La Unión de Colón (70-66). La ausencia de gol y el haberse quedado seco en el sprint final fue el detonante de ambas caídas, aunque en Morteros el revés fue mucho más holgado frente a un rival inspirado.

Para esta noche, el elenco guiado por Martín Amden tendrá una duda con respecto a la disponibilidad de su plantel. Pablo Jaworski arrastra un esguince de tobillo, venía haciendo trabajos diferenciados pero este jueves se entrenó con normalidad, un dato que podría ser indicio para que sume minutos esta noche aunque podrían preservarlo.

En el lado de las buenas novedades, cabe subrayar que esta noche debutará de local Alejandro Bahler, jugador que reemplazará transitoriamente al lesionado Leandro Cecchi.

Por su parte San Isidro llega al duelo de esta noche tras realizar una excelente primera fase pero decayendo en su rendimiento en la presente etapa. Después de un inicio prometedor con marca de 8-4 en la División Córdoba, los de San Francisco arrancaron irregulares y hasta el momento suman un récord de 1-3 en la Segunda Fase.

La escasez de resultados hizo que el equipo caiga un par de escalones en la tabla del Norte, donde actualmente se posiciona en el 6º puesto con un 50% de efectividad en el global. Actualmente, el equipo de Daniel Beltramo arriba al duelo de esta noche con la necesidad de recuperarse de las últimas dos derrotas sufridas (98-89 con OTC y 84-82 con Unión).

El "santo" vuelve a jugar de visitante en su quinto partido de la zona norte. Necesita obtener un triunfo para seguir dando lucha en los puestos de arriba y también para volver a tomar confianza después de las dos derrotas obtenidas en forma consecutiva.

Para ello debe mejorar su irregularidad y tratar de estar concentrado durante todo el partido para no caer en lo de los últimos partidos donde sufrió en el tercer cuarto. En busca de la regularidad el equipo entrenó la coordinación defensiva, sobre todo en el pick and roll.

FUENTE: Básquet Plus - Prensa San Isidro.

- Barrio Parque (Córdoba) - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Fernando Rosas y Leonardo Barotto.
. Estadio: Atlético Barrio Parque (Córdoba).

Con la premisa de estirar su muy buena marca como local, Barrio Parque recibirá esta noche a Tomás de Rocamora en lo que será la tercera presentación de ambos en la Segunda Fase del TNA. Barrio Parque hasta el momento está invicto en esta etapa (2-0), mientras que Rocamora había arrancado derecho pero el pasado lunes perdió y hoy irá por la recuperación.

El presente del equipo de Alejandro Lotterio está siendo muy sólido y eso le ha valido para posicionarse actualmente en el 7º puesto de la Zona Norte con un 50% de efectividad. La Fase División no fue lo suficientemente sobria para el equipo cordobés (4-8), pero en la actual etapa le ha ido bien y anhela continuar por esa senda.

Si tomamos en cuenta el cierre de la primera fase y el arranque de la presente etapa, Barrio Parque ha logrado ganar en sus últimas tres presentaciones como local. En la última jornada de la Primera Fase venció a Tiro Federal (88-73), mientras que ahora encadenó éxitos ante Villa Angela (82-80) y Sarmiento (84-65).

Por su parte, Rocamora ya se encuentra en tierras cordobesas para hacerle frente a una gira por dicha provincia donde primero se enfrentará a Barrio Parque (hoy) y luego se medirá ante Instituto (domingo). Hasta el momento, el equipo entrerriano viene con marca de 1-1 en esta Segunda Fase, recordando que el pasado lunes trastabilló ante OTC por 89-71.

La delegación está conformada por Joaquín Baeza, Lucas Machuca, Felipe Pais, Germán González, Martín Cuello, Matías Rodríguez Barrionuevo, Guillermo Romero, Maximiliano Tabieres, Joel McIntosh, Francisco Pag y Exequiel Respaud. No fueron de la partida en esta oportunidad Julián Berta y Galo Impini. El plantel y cuerpo técnico, encabezados por el dirigente Manuel Colombo, se hospedará hasta el domingo en el hotel ACA Córdoba. Por la noche el equipo ya realizó una primera práctica en el estadio.

Rocamora sale de gira tras cuatro partidos al hilo en condición de local. Si bien como local ha tenido un periodo un tanto irregular (sumó dos victorias y dos derrotas en este último tiempo), los de Concepción del Uruguay tienen un grato recuerdo de su más reciente salida como visitante, aclarando que en esa ocasión del 14 de noviembre vencieron a Unión por 86-76.

 

Etiquetado como:

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir