Preclasificatorio Olímpico

Estados Unidos puso primera en Bahía Blanca y derrotó a Brasil

21:00 14/11/2019 | Con un plantel compuesto por muchos nombres de la WNBA, el conjunto norteamericano dio el primer paso hacia el Preolímpico al derrotar a las brasileñas por 76 a 61.

Estados Unidos se estrenó con victoria en el Dow Center (Foto: FIBA)

Tras un primer cuarto en desventaja, Estados Unidos sacó a relucir su potencial y debutó con una victoria en el Preclasificatorio Olímpico, que se desarrolla en Bahía Blanca. Con 21 puntos de Chelsea Grey, se impuso por 76 a 61 a Brasil en la primera jornada de competencia en el Dow Center.

Los primeros 10 minutos tuvieron a Brasil al frente y con más aplomo ante el conjunto norteamericano. Sin embargo, las cosas se invirtieron y Estados Unidos llegó al entretiempo con una mínima ventaja de un doble (33-31). En la continuidad del juego, las sudamericanas no volvieron a controlar el trámite y la brecha fue en constante crecimiento.

Con la destaca actuación de Chelsea Grey y Nneka Ogwumike, goleadoras del partido con 21 puntos, las norteamericanas se quedaron con el partido. Diana Taurasi, una visita de lujo para la ciudad de Bahía Blanca, aportó 6 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 16 minutos en cancha.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.