Ha sido un día movido para el mercado LNB y en la misma jornada donde Juan Gutiérrez definió su regreso al país, también lo hizo Pablo Espinoza, quien luego de un año en Brasil, vuelve a la Liga para jugar en Regatas de Corrientes.
De esta manera, y luego de la renovación con Nicolás Brussino, el equipo de Casalanguida va tomando color para la 2014/2015, que seguramente lo volverá a ver como uno de los equipos que pelee por cosas importantes.
En la campaña 2013/2014, jugando para el Macaé de Brasil, Espinoza tuvo números más que interesantes: 11,8 puntos, 8,1 rebotes y 2,1 asistencias en 31 minutos por encuentro.
Si bien desde lo individual el balanace fue positivo, lo colectivo no acompañó tanto: el equipo donde también jugaba Juan Manuel Torres (hoy en Atenas), terminó 13°, quedándose afuera de los playoffs con una marca de 13 ganados y 19 perdidos.
Mientras la pretemporada 2013 estuvo dominada por el éxodo de varios jugadores importantes al extranjero, al menos por ahora, la del 2014 viene siendo positiva para una Liga que, entre otros, recupera a Juan Gutiérrez, Julio Lamas y el propio Pablo Espinoza. ¿Se seguirán sumando?
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90