La Liga 2017/18

Espinoza, sobre su barrida ganadora: "Fue un momento de adrenalina"

16:42 14/03/2018 | Dialogamos con Pablo Espinoza, el interno de Salta Basket, luego del emotivo triunfo de Los Infernales ante San Martín (79-78).

(foto: La Liga Contenidos)
Salta Basket bajó a otro candidato en el Polideportivo Delmi, estadio que poco a poco empieza a transformarse en un cementerio de elefantes. Esta vez su víctima fue San Martín de Corrientes, al cual derrotó por un marcador ajustadísimo (79-78), en el marco de un partido súper parejo y que tuvo un cierre de película.
 
El héroe de la historia terminó siendo Pablo Espinoza. El partido estaba 79-78 y, a falta de un puñado de segundos, barrió el segundo tiro libre que había lanzado Leonardo Mainoldi. Los correntinos no tuvieron chance de ejecutar otro lanzamiento y así se decretó un triunfo importante para las aspiraciones de los Infernales.
 
“Fue un momento de adrenalina, estábamos con muchas ganas de ganar y por suerte salió bien”, le comentó Espinoza a Básquet Plus sobre esa jugada final y sumamente decisivo. Además analizó el pilar del triunfo: “Estamos muy contentos de haber metido otro partido más en casa. La clave del partido de ayer fue que siempre estuvimos en juego y sobre todo que se defendió como queremos. Cuando jugamos en equipo las cosas salen mejor”.
 
El interno aportó 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 1 robo y 1 tapón, en 33 minutos en cancha. Además fue importante desde el punto de vista de los intangibles, para que Salta Basket lograr su quinto triunfo seguido en el Delmi, regularidad que no puede lograr en la ruta. “La idea es jugar de la misma manera, tanto acá como en condición de visitante. Pero sobre todo, pensando en que todos los partidos son importantes. Es difícil de explicar esta dualidad que existe entre los juegos en casa y los que jugamos afuera, nunca pensamos quién es el rival, solo salimos con la mentalidad ganadora. Pero hay partidos bueno y partidos malos”.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 
 

Compartir

 



X