Liga Sudamericana

Espinoza: "No le cierro la puerta a la Selección"

15:19 13/12/2018 | Pablo Espinoza, uno de los emblemas de Instituto, sabe que hoy se juegan todo para igualar la serie y obligar a un tercer punto. A las 21.15 vs. Franca.

Espinoza es una de las figuras del equipo (Foto: Mundo D).
La experiencia es algo que no puede comprarse, que debe palparse, vivirse. De eso sabe el Negro Pablo Espinoza que a sus 31 años es dueño de un apetito voraz por el orden defensivo y esta noche quiere igualar con Instituto la serie de la final de la Liga Sudamericana ante Franca. Desde las 21.15 (DirecTV), el Sandrín recibirá a los brasileños, y si gana La Gloria habrá tercer y definitivo encuentro mañana, en la misma cancha. En la previa, el alero contó sus sensaciones sobre la final.
 
-¿Cómo se maneja la ansiedad antes de la final de hoy?
-La verdad es que apenas terminó el partido de la primera final, si era por nosotros, queríamos jugar al otro día, pero debemos estar tranquilos. Teníamos muchas ganas de sacarnos la espina porque la realidad es que estuvimos a muy poco de obtener una victoria. Quizás lo que nos faltó fue defender mejor en el primer tiempo porque en esa etapa no lo hicimos bien, pero en el segundo mejoramos y llegamos con chances a un final muy apretado.
 
-¿Es un plus para Instituto tener la posibilidad de jugar en el Sandrín?
-Creo que en el Sandrín vamos a tener una especie de ventaja porque está nuestra gente, que nos va a empujar un poco más. Hasta quizás se puede defender más fuerte o que no nos cobren tantos foules como pasó en el partido en Brasil.
 
-Me imagino que hay que tranquilizar a los más jóvenes. ¿Cómo se hace?
-Con la experiencia de jugar Liga Sudamericana (ya la ganó en 2012 con Obras Sanitarias) hay que ganar dos para ser campeón. Depende de nosotros, pero primero hay que pensar en empatar la serie, si no no se puede. Hay que mejorar la parte defensiva porque nos metieron 92 en el partido pasado. Esa será la clave. Jugar una final es importante. Hay que disfrutarla, sobre todo por ser local.
 
-¿Se le cierra la puerta o estás listo si hay un llamado de la selección Argentina?
-Siempre se deja abierta, no le cierro la puerta a la selección, porque un ejemplo es el caso de Paolo que volvió con 39 años. Eso entusiasma para hacer las cosas bien y tener una oportunidad.
 
Diego Bever / [email protected]
En Twitter: @basquetplus / @diegobever

Compartir

 



X