Amistoso internacional

España volvió a ganar en su preparación: 79-62 a Costa de Marfil

20:19 09/08/2019 | El conjunto europeo derrotó a los africanos en Málaga e hilvanó su segundo triunfo amistoso de cara al Mundial de China. Este sábado enfrentará al Congo.

No le ha costado a España cogerle el ritmo al partido. Dos acciones de fantasía de Ricky –una canasta en penetración y un pase mágico- y dos triples prácticamente consecutivos de Juancho han marcado el despegue de España en el marcador (20-13, minuto 7) tras un inicio en el que los puntos de Deon Thompson –fichaje del Unicaja- y el buen nivel rebotador de los marfileños habían mantenido una inicial igualdad. Cuando Thompson se ha dado un primer respiro en el banquillo, el marcador ya estaba en 26-16 tras un triple de Marc, que ha jugado sus primeros minutos en esta Gira. El primer cuarto ha concluido con 28-16 y España muy cómoda en juego.

Tanto en defensa como en la producción anotadora, aprovechando las ocasiones de sumar en contraataque y dejando a cada momento con menos argumentos a los africanos. Colom ha emulado a Ricky con dos pases de chistera y Scariolo no sólo ha ido rodando a sus doce jugadores sino que además ha vuelto a introducir variantes de defensa en zona. Con el mérito añadido de que Costa de Marfil no lo ha dado ni mucho menos por perdido (38-25, minuto 17). El primer tiempo ha acabado con un 2+1 de ‘made in Ricky’ que ha puesto en pie al Martín Carpena: 46-29.

A ambos equipos les ha costado recuperar el ritmo a su regreso del vestuario, pero aunque el partido ha perdido una pizca de ‘chispa’, España no ha dejado de dominarlo en el marcador, incluso con canastas en el último segundo de posesión, como una de Juancho (54-37, minuto 26). Los marfileños, eso sí, han obligado a no darles una sola concesión y a apretar en defensa y en rebote. Con una canasta al límite de Pamba ha llevado a los diez últimos minutos con 60-44.

Costa de Marfil pisó el acelerador en el último cuarto, pero España no bajaría los brazos a pesar de la holgada ventaja. El broche de oro lo iba a poner un sensacional alley-oop de Jaime Fernández para Pierre Oriola. El madrileño, como buen anfitrión, dejó acciones de gran mérito antes del final. Mañana, nuevo asalto en el Carpena ante el Congo.

Fuente: 
Prensa FEB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.