China 2019 - Grupo J

España pudo: sorprendió a Serbia y le ganó 81 a 69

12:00 08/09/2019 | El equipo ibérico le quitó el invicto a los de Djordjevic para quedarse con el primer puesto en el Grupo J. Ricky Rubio convirtió 19 puntos, mientras que Bogdanovic hizo 26 para los serbios.

España sacó chapa y le quitó el invicto a Serbia (Foto: FIBA)

En un choque de potencias que llegaban invictas al cierre del Grupo J, España sacó a relucir su categoría y derrotó a Serbia por 81 a 69. De esta manera, los de Scariolo le quitaron el récord perfecto a los balcánicos y jugarán ante Polonia en los cuartos de final. Los serbios van contra Argentina en Dongguan.

En los primeros minutos, Serbia se mostró como en los 4 juegos anteriores en esta Copa del Mundo y dominó a su rival. Sin embargo, en el segundo cuarto España dio una cátedra defensiva, a la que le pudo sacar el jugo en el aro rival, y pasó al frente. Un triple de Sergio Llull -que hizo valer toda su experiencia en citas importantes- puso el 45 a 37 con el que terminó la primera mitad.

En el complemento, el equipo de los Balcanes continuó titubeando y salvo la verticalidad de Bogdan Bogdanovic (26 unidades), no tuvo chispa para volver al partido. Para colmo, se fue descalificado Nikola Jokic por acumular una falta antideportiva y una técnica. España aprovechó que la balanza se inclinó a su favor y terminó de liquidar el pleito por 81 a 60. Ricky Rubio fue el máximo anotador de los españoles con 19 tantos, que jugarán en cuartos ante Polonia. ¿Serbia? Rival de la Argentina.

Compartir

 



X