Mundial Femenino

España, anfitrión del Mundial Femenino, dio su nómina para el torneo

08:26 18/08/2018 | La selección española femenina tiene sus primeros 16 nombres, de los cuales saldrá la lista final para afrontar el Mundial en septiembre.

España, que actuará como anfitrión en el torneo que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre, trabajará desde el 22 de agosto en Valencia con un grupo de 16 jugadoras. De ellas saldrán las doce mundialistas.
 
Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour integran la lista ofrecida este viernes por Lucas Mondelo.
 
Con todas ellas empezará la preparación en Valencia, donde la vigente campeona de Europa disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre un torneo cuadrangular junto a las selecciones de Bélgica, Francia y Letonia.
 
"Valencia va a ser muy importante por los diez días de trabajo que vamos a realizar. Y que cerraremos con un torneo muy importante y que da una gran oportunidad para ver a los mejores equipos europeos del año pasado", comentó Mondelo en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).
 
La segunda parada de la 'Ruta 2018' será Extremadura. El conjunto español entrenará en Villanueva de la Serena (Badajoz) y, después, viajará a Cáceres para jugar un torneo ante los combinados de Argentina, Puerto Rico y Grecia los días 8 y 9 de septiembre.
 
La expedición aterrizará en Tenerife el 11 de septiembre, donde los días 15 y 16 jugará sus últimos amistosos en un cuadrangular ante las selecciones de Japón, China y Australia.
 
"En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial", auguró Mondelo.
 
César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez serán los entrenadores ayudantes. Jordi Aragonés (preparador físico), Carmen León (médico), Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio (fisioterapeutas) y Susana Ferreras, en funciones de delegada, completan el equipo.
 
Fuente: 
Agencia EFE

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.