NBA 2017/18

Escándalo en los 76ers: GM, jugadores y cuentas falsas en Twitter

08:47 30/05/2018 | Un extenso informe de The Ringer dejó expuesto a Bryan Colangelo, ya que según el medio, el GM atacó a sus jugadores desde varias cuentas fake.

(foto: NBA.com)

La temporada había finalizado de manera tranquila para los 76ers de Philadelphia. Pese a la derrota en la semifinal de la Cofnerencia Este, frente a Boston, habían cumplido con su cometido de elaborar una mejoría interanual en cuanto al ya mundialmente famoso Proceso. De hecho, el futuro, parecía brillante: según varios expertos, son la franquicia con mayor probablidad de quedarse con LeBron James en la agencia libre. Sin embargo, el furioso presente que atraviesa la organización obliga a prestar la atención en el más estricto presente.

Resulta que el periodista Ben Detrick destapó una olla y generó una verdadero escándalo alrededor de la franquicia. Según un informe de su autoría, publicado en el medio The Ringer, el General Manager de los 76ers, Bryan Colangelo, tendría varias cuentas falsas de Twitter, en las que habrían denostado a jugadores que formar parte del propio plantel del Philly, léase Joel Embiid, Nerlens Noel, Jahlil Okafor o Markelle Fultz. También habría criticado a otros General Managers de la NBA, tales como Masai Ujiri (Raptors) o Sam Hinkie (exGM de Philly).

Detrick también reveló que estas cuentas secretas le permitían a Colangelo revelar información confidencial de la franquicia, tales como la movida que se produjo en el último Draft para quedarse con el pick 1 o la situación médica de algunos de sus jugadores. Joel Embiid fue el más apuntado por esta serie de perfiles fake de Twitter. A principios de 2017 una de las cuentas apuntadas por Detrick puso lo siguiente: “Joel, eres solo un niño, pero ¿por qué no se lo dijiste a los médicos antes de jugar contra Houston? Te ha costado (y nos ha costado) 9 partidos y los playoffs”. En otro tuit se escribió que deberían sacar al interno, pero que nadie tenía los huevos como para hacerlo.

Adrian Wojnarowski, al ver la explosión que tuvo la noticia en todo el mundo de la NBA, escribió a los pocos minutos que había recibido una llamada del propio Bryan Colangelo, en la que el GM le había negado tal acusación de The Ringer. Igualmente confesó que sí utiliza una cuenta falsa, pero para monitorear el negocio: "Al igual que muchos de mis colegas en el deporte, he utilizado las redes sociales como un medio para mantenerme al día con las noticias. Si bien nunca he publicado nada en las redes sociales, he usado la cuenta de Twitter @Phila1234567, a la que se hace referencia en esta historia, para monitorear nuestra industria y otros eventos actuales. Esta historia me resulta inquietante en muchos niveles, ya que no estoy familiarizado con ninguna de las otras historias que se me han señalado, ni sé quién está detrás de ellas ni cuáles son sus motivos para usarlas".

La supuesta mala utilización de Twitter ha vuelto ha ponerse en las primeras planas de la NBA, tras el confuso altercado que rodeó a la figura de Kevin Durant. Solo el tiempo permitirá dilucidar el alcance que tendrá en la estructura de los 76ers este presente sombrío, pero de lo que no quedan dudas es que ha generado un cimbronazo grande en los cimientos del Proceso.

Compartir