Rozó la perfección el rendimiento de Eric Flor en la victoria 96-88 de Quilmes ante Gimnasia. Así lo demuestra su planilla: 37 puntos (6/9 en dobles, 6/9 en triples y 7/9 en libres), los cuales acompañó con 4 rebotes, 2 asistencias y 1 recupero de balón, todo esto en 32 minutos en cancha. Luego de esta magnífica actuación, el escolta dialogó con Básquet Plus sobre el nuevo rol que encontró en el equipo de Javier Bianchelli.
- Anoche fue un partido soñado para vos, por lejos lo mejor del año desde el punto de vista estadístico. Anotaste 37 puntos con una gran efectividad de campo, ¿alguna vez imaginaste una actuación así en la Liga?
- Fue un muy lindo partido, soñado por cualquiera. Uno nunca se prepara para un partido pensando en esas cosas. Más que nada va pensando en ganar y en tratar de hacer todo lo que uno pueda para ayudar a que el equipo gane. Esas noches se van dando y empezás a agarrar más confianza para ejecutar esos tiros que generalmente no tirás. Por suerte terminó cerrándose muy bien, con una linda victoria.
- Desde una perspectiva más global, ¿por qué le ganaron a Gimnasia?
- Planteamos bien el partido, pese a que ellos se destaparon sobre el final con cinco o seis triples. Pero en el resto del juego les anulamos el tiro de tres puntos, que es algo que ellos utilizan mucho. A pesar de haber sido un juego de goleo alto, pudimos controlar el partido y siempre manejarlo nosotros. Más allá de esas ráfagas que te dije antes, siempre estuvimos 10 puntos arriba y eso nos permitió cerrar el juego con cierta tranquilidad.
- En este año, con el transcurso de los partidos tu juego fue en franca mejoría. ¿A qué creés que se debe? ¿Aumento de confianza?
- Puede ser. Quizás porque me voy acostumbrado al juego de la Liga, a tener minutos y rodaje. Realmente me siento muy cómodo y estoy muy contento por mi papel dentro del equipo, por mis compañeros y por el cuerpo técnico. Espero que siga todo por la senda en la que va.
- A su vez, lo mismo se puede observar en el equipo, ya que, luego de un mal arranque en la ruta, ganaron los últimos dos de local…
- Venimos con buenas actuaciones de visitante, pero no podemos conseguir victorias y eso es algo que nos está costando desde el inicio de la temporada. Pero también es importante hacerse fuerte de local, como lo estamos haciendo y sabemos que, si seguimos trabajando como hasta ahora, ya van a llegar esas victorias en la ruta, que tanto necesitamos.
- El próximo juego será en casa frente a Instituto, que viene con un presente fabuloso. Imagino que será un gran desafío para ustedes encarar este partido…
- Si, se viene un partido muy duro contra un rival de jerarquía, que tiene tres americanos de calidad y de renombre. A su vez, es un equipo muy largo y completo. Vamos a tener que enfocarnos en realizar un buen trabajo defensivo para tener chances de ganar el partido. Tenemos varios días para prepararlo, esperemos que salga todo de la mejor manera.