Argentino U15

En una gran final, Buenos Aires se llevó el Argentino U15

21:42 18/05/2015 | Los chicos bonaerenses se impusieron a los santafesinos por 77-71 en la definición. Lucas Reyes de Mendoza se llevó el MVP del certamen.

El festejo del campeón.

El equipo de Mauricio Vago venció 77-71 a Santa Fe en una final estupenda, que se disputó ante un gran marco en Embalse y pudo ser seguida por una multitud a través de la transmisión online de CABB. Lucas Reyes, de Mendoza, fue MVP. Joaquín Díaz, de Misiones, jugador más correcto.

La fiesta llegó a su fin. Terminó el 24° Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15, que se disputó en Embalse y Río Tercero, Córdoba, entre el 12 y el 18 de mayo. Fue una semana de básquetbol y camaradería para los más de 200 chicos representantes de las 19 federaciones que participaron.

Como no podía ser de otra manera, lo mejor quedó para el final. El torneo se cerró con un estupendo partido entre Buenos Aires y Santa Fe, una final con todas las letras que mantuvo la emoción hasta el final y coronó a Buenos Aires como campeón por segunda temporada consecutiva.

Buenos Aires tuvo un arranque sensacional. Liderado por el grandote Federico Repetti incomodó a Santa Fe y se escapó 7-0. Los santafesinos, gracias a la presencia intimidante del 2.07 Francisco Caffaro, defendieron bien el aro, pero Buenos Aires lastimó desde el perímetro y se mantuvo adelante 12-6 promediando el primer cuarto. Caffaro se adueñó de los tableros y bajó ¡8 rebotes! en los 10 minutos iniciales. Pese a eso, Santa Fe no pudo aprovechar sus oportunidades, tuvo muy bajos porcentajes y no pudo contrarrestar la intensidad de los bonaerenses que se llevaron la ventaja 22-13 al primer descanso.

Los pibes santafesinos, por primera vez en desventaja en este certamen, respondieron bien ante esta situación, inédita para ellos, y con los ingresos de Marco Giordano y Julián Eydallín se pusieron en juego nuevamente. Justamente un triple de Eydallín (11 puntos en el segundo cuarto), con asistencia de Giordano, acercó a Santa Fe a apenas tres puntos (36-33). De todas maneras, sin Caffaro defendiendo la pintura, Buenos Aires sostuvo su ventaja lastimando bajo el aro con la polenta de Mora (8 puntos en el segundo parcial) y llegó al entretiempo arriba 34-30.

En el segundo tiempo, con sus mejores cartas sobre la mesa, el partido fue apasionante. Con Buenos Aires sosteniendo la ventaja y Santa Fe corriendo desde atrás, amenazante. Repetti pesó en la pintura y fue el abanderado de su equipo, que llegó a ganar 8 (55-47), previo a un triplazo de Eydallín que mandó el juego al último descanso con el tanteador 55-50 para los de Mauricio Vago.

El último parcial fue vibrante. Buenos Aires jugó con muchísima prestancia y solidez, y contó con un ingreso clave de Franco Palotti para contener los embates de Santa Fe, que entregó todo y luchó hasta el último segundo por el título. Finalmente la victoria quedó en manos de Buenos Aires, que de esta manera repite el campeonato obtenido en 2014.

 
Fuente: 
Prensa CABB / Diego García

Compartir