Liga Endesa 2019/20

En el regreso de Richotti a Tenerife, Fuenlabrada volvió a caer

12:32 05/01/2020 | El Iberostar Tenerife le ganó al Montakit Fuenlabrada por 74 a 63 y logró su clasificación para la Copa del Rey en Málaga entre el 13 y el 16 de febrero.

Tenerife ganó en casa y sacó boleto para disputar la Copa del Rey (Foto: ACB Media)

Primer objetivo cumplido en un partido con mucha “fiesta”, pero a la vez muy complicado para sacar adelante. Pequeño homenaje a Nico Richotti y premio de MVP Movistar de diciembre para Gio Shermadini, era toda una fiesta previa al partido, pero luego en la cancha el conjunto de Vidorreta se encontró con un rival muy fuerte, intenso en defensa y que nunca dio el partido por perdido.

El encuentro fue muy igualado durante la mayor parte del mismo, ya que el equipo madrileño supo trabajar muy bien la defensa sobre Gio Shermadini, al que le costó anotar, pero no pudieron con Marcelinho Huertas que se convirtió en el líder de su equipo, tanto en la dirección como después en la anotación.

El encuentro durante los dos primeros cuartos se movió con mínimas ventajas para uno y otro equipo, los canaristas acusaban los problemas físicos de jugadores importantes y que no habían podido entrenar a lo largo de la semana, pero pese a todo se conjuraron en defensa para intentar mantener el contro del choque.

Al descanso se llegó con un 37-34 para los canaristas y veinte minutos por jugarse. Estaba en juego la defensa de ese cuarto puesto, así como la clasificación para la Copa del Rey. Fue en este tercer cuarto cuando el Iberostar Tenerife logró una ventaja que a la postre sería definitiva. Una buena racha de aciertos desde el exterior y con Gio Shermadini más activo supuso que el partido empezara a tomar color aurinegro.

Tras un 48-39 se pasó a un 55-41, una diferencia que ya a los visitantes les costó recuperar. Sí lo hicieron en el tercer cuarto tras un parcial de 7-0, pero en esta segunda ocasión se encontraron con un Tenerife que no estaba dispuesto a ceder más en la cancha. Lo intentó en el último cuarto el Fuenlabrada, pero dos triples consecutivos de Marcelinho Huertas acabaron con las opciones visitantes y un triunfo importante para un Iberostar Tenerife que ya está en la Copa del Rey y que ahora buscará ser cabeza de serie.

Nicolás Richotti: 2 puntos (1/1 en dobles), 1 robo y 1 pérdida en 8:09.

Fuente: 
Prensa Liga Endesa

Compartir

 



X